Inicio » Blog » ¿Sabes calcular la talla de sujetador más adecuada para ti?
04.02.2015
Clínica Ginecológica

¿Sabes calcular la talla de sujetador más adecuada para ti?

images (1)Aproximadamente el 70% de las mujeres no usa el sujetador adecuado y nueve de cada diez mujeres desconoce su talla de sujetador.

Es importante y fundamental usar un sostén de la talla exacta, pero además tiene que ser de buena calidad. Calidad no quiere decir la última moda de diseño en lencería, ni una estética bonita, ni el uso de relleno; el consejo es un uso adecuado, de la talla correcta y un modelo que se adapte a cada tipo de pecho, ya que un uso inadecuado podría afectar la salud y la correcta posición de la espalda.

Sobre la talla

La talla hace referencia a la anchura o perímetro del tórax, se calcula mediante una cinta métrica por debajo del pecho. Al perímetro se suma 15 y se obtiene el valor de 80, 85, 90, 95, etc.

Sobre la copa

La copa corresponde al volumen del pecho. Se mide mediante un cinta métrica de forma horizontal entre ambas areolas y rodeando toda la espalda y se le resta el número del contorno. Si el valor es entre 12 y 14 significa copa A,  por cada 3 centímetros de diferencia aumenta una copa, la siguiente sería B, C, etc. Generalmente a cada número de contorno corresponde a la copa B.

Una vez se conoce la talla y la copa, ya se debe ajustar el mejor modelo adecuado a cada tipo de pecho y a cada persona.

Es muy poco habitual que una mujer conozca y lleve su talla exacta, por lo tanto la mayoría no aciertan en el momento de escoger un buen modelo para ellas.  Además no todas las marcas se basan en el mismo diseño, por tanto las tallas varían según el modelo y según la marca  y en los centros comerciales se pueden encontrar miles de modelos de sujetadores y si las dependientas no son especializadas en corsetería, sumado a que la mujer desconoce su talla (que incluye contorno y copa) la probabilidad de equivocarse al elegir esta prenda es muy elevada.

Se debe tener en cuenta:

  • Mantener un peso adecuado con pocas oscilaciones, si el momento de comprar el sujetador es antes de la regla el pecho aumenta y la talla puede variar.
  • No debe apretar ni dejar marca. No debe quedar suelto: hay que tener en cuenta que la goma cede con los lavados. La finalidad es que sea cómodo y confortable.
  • Las medidas se deben revisar con el tiempo, ya que el cuerpo va cambiando con la edad.
  • Los tirantes se deben colocar rectos, sin dejar marca en los hombros y la parte de atrás ha de estar en posición horizontal y no por debajo de la línea del pecho.
  • El material y la composición son fundamentales. El ancho del tirante, el tipo de tejido y la forma del aro han de ser no sólo estéticos sino funcionales.
  • El aro no debe aplastar el pecho ni quedar despegado del cuerpo.

Cada momento necesita un tipo de sujetador. Durante el embarazo los senos van aumentando de tamaño y peso  por lo que es conveniente cambiar el sujetador, evitar aros y costuras y optar por tejido de algodón. Tras una operación de pecho, ya sea por estética o por enfermedad, el especialista le aconsejará la mejor opción.

Palabras relacionadas: , ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425