Inicio » Blog » Running e incontinencia de esfuerzo
10.05.2016
Clínica Ginecológica

Running e incontinencia de esfuerzo

El Running está de moda. Cada vez son más los hombres y mujeres de cualquier edad y condición que salen a correr para mantener el tono muscular, reducir peso o mantener un estilo de vida saludable.

El deporte es, desde luego, muy positivo para cualquier persona y muy recomendable para la salud pero los deportes extremos de impacto pueden llegar a afectar de forma negativa al suelo pélvico y provocar incontinencia urinaria de esfuerzo.

Son especialmente vulnerables las mujeres mayores de 45 años con hijos que practiquen el running de forma extrema y continuada. Debido a la edad y a haber tenido uno o más partos, el suelo pélvico puede estar ya ligeramente distendido, hecho que se agrava con los impactos continuos que se producen al correr.

La consecuencia puede ser, al cabo de un tiempo, la aparición de casos de incontinencia urinaria de esfuerzo, una patología que afecta y dificulta mucho el normal desarrollo del día a día de la mujer.

Nuestra recomendación es evitar practicar el running de forma extrema y, en cualquier caso, combinarlo con deportes que ayuden a fortalecer el suelo pélvico como la gimnasia hipopresiva o los pilates.

Si cree que la situación descrita pueda adaptarse a su caso, consulte con su ginecólogo que le indicará las recomendaciones que mejor se adapten a su fisiología, necesidades y deseos.

Dr. Javier Del Pozo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425