Ríete de la incontinencia. Ríete segura.
Ejercicios, láser o mallas solucionan la incontinencia
«Reíte segura» es el slogan de la nueva campaña de la Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en Argentina, lo cual no deja de ser una paradoja: para las personas que sufren de incontinencia no es un tema banal ni del que deseen reírse. Por contra, es cierto que uno de sus sueños sería poder reírse con las amigas, pareja y familia sin por ello desencadenar pérdidas de orina.La incontinencia no es baladí ni una patología sin solución. No nos cansaremos en insistir a todas nuestras pacientes y a las mujeres en general que la incontinencia no es algo que haya que asumir como inherente a la edad o a cualquier otra circunstancia: la incontinencia de esfuerzo tiene solución.
Cada tipo de incontinencia y cada mujer debe buscar su solución a medida. No podemos seguir pensando que debemos convivir con la incontinencia. No tenemos porque seguir usando compresas higiénicas: no son una solución definitiva y, además, su uso continuado también puede acarrear problemas como cistitis o infecciones vaginales.
Aplaudimos desde aquí la iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y les deseamos el mayor de los éxitos, porque con ello significará que habrán ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas de sus ciudadanas.