Inicio » Blog » Los miomas uterinos y sus tratamientos
25.10.2019
Dr. Javier Del Pozo

Los miomas uterinos y sus tratamientos

miomas-uterinos-y-sus-tratamientosLos miomas uterinos son tumores benignos que se encuentran en el útero de la mujer. Es el tumor más común, y aunque no suelen convertirse en tumores malignos es conveniente tratarlos para evitar molestias o posibles problemas de salud. Hoy queremos hablaros de ellos, de los miomas uterinos y sus tratamientos.

Los miomas son más frecuentes en mujeres a partir de 40 años. El crecimiento de los miomas se asocia a las hormonas femeninas (estrógenos), así que una mujer que está menstruando sus miomas seguirán creciendo. Mientras que en las mujeres que se encuentran en la menopausia, posiblemente los miomas encojan y no causen síntomas.

La mayoría de los expertos coinciden en que solo se deben tratar los miomas que producen síntomas o los que evitan un futuro embarazo,  porque deforman la cavidad endometrial de la mujer.

Tratamientos para los miomas uterinos

En un elevado porcentaje de los casos, el mioma puede resolverse con una sencilla intervención quirúrgica que consiste en la extracción del mioma. El tipo de intervención es por laparoscopia. Una cirugía mínimamente invasiva y definitiva que permite una rápida recuperación de la paciente.

Acetato de ulipristal

Y por otro lado se puede destacar el acetato de ulipristal, el único fármaco disponible que actúa directamente sobre el mioma, consiguiendo que disminuya en tamaño y consistencia. Además disminuye rápidamente el sangrado abundante. En ocasiones provoca la ausencia de la menstruación con el objetivo de recuperar los niveles básicos de hemoglobina y mejorar la calidad de vida de la paciente. Este tratamiento se suele utilizar para retardar la cirugía.

Para más información sobre los miomas uterinos, puedes consultar nuestra web o solicitar una visita.

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425