Inicio » Blog » La epidural móvil: un parto natural sin dolor
15.04.2016

La epidural móvil: un parto natural sin dolor

Desde hace ya más de dos años, el Dr. Jesús Pérez, anestesista de la sala de partos de Teknon, aplica a todas las pacientes que lo soliciten y cuyo proceso de dilatación sea el adecuado, lo que hemos acabado denominando la «walking epidural», o también denominada epidural móvil.
Notícia sobre la walking epidural publicada en La Vanguardia

Dicha epidural aporta varias ventajas a la paciente que vive el parto de forma muy natural y con el mínimo de dolor sin por ello correr ningún riesgo, ni ella ni el bebé. Durante el proceso de dilatación y tras su administración, el dolor desaparece, permite la movilización, pasear (siempre acompañada), ejercicios en la pelota, favoreciendo que la dilatación sea más rápida ya que la madre puede estar más tiempo en posición vertical. La embarazada puede administrarse un poco más de anestesia con un pulsador y siempre usando dosis mínimas.

El artículo aparecido el pasado domingo en La Vanguardia ha ocasionado múltiples preguntas por parte de nuestras parteras, por lo que he creído interesante comentar esta nueva opción de parto que se les ofrece a las mujeres, que estamos utilizando desde hace ya un tiempo con la colaboración del Dr. Pérez, anestesista de la sala de partos. Esta nueva opción de epidural,   nos  permite conseguir un modelo de parto parecido al parto natural pero evitando el dolor.

También encontraréis más información en nuestro apartado sobre El Día del Parto

Palabras relacionadas: , , ,