Inicio » Blog » ¿Cuándo debo acudir a urgencias durante el embarazo?
28.09.2017

¿Cuándo debo acudir a urgencias durante el embarazo?

Es importante entender que el embarazo no es una enfermedad ni una patología sino que es un proceso normal para la mujer por lo que  debería poder hacer una vida normal, incorporando una serie de precauciones extra. Y es que una mujer embarazada es una mujer sana en un periodo concreto de su vida que simplemente debe mantener un mayor control de su salud y de su gestación.

Ahora bien, durante este periodo de nueve meses también pueden surgir complicaciones, por lo que es importante que, en caso de duda, se acuda a su matrona, ginecólogo o servicios de urgencias. «Recomiendo que, frente a cualquier síntoma de alarma, se acuda a urgencias para evitar posibles complicaciones y más en un momento tan delicado como el periodo de gestación«, explica el Dr. Römer.

¿Cuáles son estos síntomas de alarma?

El más común es el sangrado. Es bastante normal que haya algún sangrado durante el primer trimestre pero en cualquier caso, es necesario acudir a un profesional. También puede ser normal sentir en algún momento contracciones o dolores abdominales. En ambos casos, si no remiten con descanso o si son muy intensos, es mejor acudir a un profesional.

Es importante consultar también después de una caída o un golpe, que puede pasar durante el embarazo pues el centro de gravedad queda alterado por el aumento de diámetro del abdomen.

Otros síntomas a tener en cuenta son fiebres altas, vómitos, aumento de presión arterial, la ausencia completa de movimientos fetales y cualquier dolor recurrente o constante que no remita en el tiempo.

Aunque no se detecte ninguno de estos síntomas, en caso de malestar recurrente, dolor o en caso de duda, siempre es mejor, por precaución, acudir a un profesional para evitar posibles complicaciones.

Palabras relacionadas: ,