Inicio » Blog » Beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima
04.08.2020
Dr. Javier Del Pozo

Beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima


Nuestra experiencia en Ginecoestética en los últimos años.

Beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima

Beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima: breve historia de sus inicios. La cirugía íntima femenina nació en la década de los cincuenta. Sin embargo, no se convirtió en un tratamiento común hasta hace unos diez años. La ginecoestética incluye una serie de procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es mejorar el aspecto y la funcionalidad de los órganos genitales femeninos. Ahora bien, ¿por qué se habla tanto ahora de la estética genital femenina?. ¿Nos encontramos simplemente ante una moda, o es algo respaldado por prescripción médica?

El láser permite reforzar la musculatura de los labios vaginales sin precisar cirugía.

En un gran porcentaje de casos, hasta hace pocos años, se trataba únicamente de reparar una malformación congénita. Cuando despegó en el año 2003, la cirugía íntima era solicitada sobre todo por mujeres con incontinencia urinaria o que sufrían un prolapso vaginal. En general eran mujeres que sufrían desplazamiento de las paredes vaginales debido, en la mayoría de los casos, a múltiples partos.

La ginecoestética mejora la calidad de las relaciones sexuales

Con el paso de los años, esta tendencia ha cambiado radicalmente. Hoy en día, un alto porcentaje de mujeres que solicitan estas intervenciones lo hacen a menudo por motivos estéticos. Buscan en dicha cirugía un aumento de su autoestima gracias a los últimos avances en la tecnología láser. El uso del láser permite reforzar la musculatura de los labios vaginales. Si hace también un par de décadas la depilación con láser todavía era anecdótico, ahora es la solución anhelada. Lo mismo sucede con el uso del láser para la estética genital femenina, siempre, y en eso hay que ser prudente, que se acuda a centros acreditados.

El láser fraccionado es el más habitual en procedimientos ginecológicos

En concreto nos referimos al Láser con el que trabajamos en nuestra clínica que es el de CO2 fraccionado. Este láser en concreto es el más utilizado en ginecología a nivel internacional. Los beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima son diversos. El uso del láser permite mejorar el síndrome de relajación vaginal. Con el láser conseguimos también aumentar y fortalecer el colágeno de la vagina y una mejora del placer y la satisfacción sexual. Hablamos de un procedimiento ambulatorio de aproximadamente unos 20-30 minutos de duración, sin cirugía y con una mínima sedación para evitar cualquier síntoma de dolor.

Beneficios del láser en ginecología y cirugía íntima

“La cirugía que más a menudo realizamos en la clínica actualmente es la labioplastia. La labioplastia consiste en la reducción o aumento de los labios vaginales menores”, comenta el Dr. Del Pozo. “Las edades de las pacientes que nos consultan puede ser desde los 18 años a mujeres mayores de 60 o 65 años, con gran plenitud y con ganas de sentirse bien con su cuerpo. Revisando las historias clínicas de las cirugías realizadas durante el año 2019, comprobamos que un 40% de las cirugías han sido en mujeres entre 30 y 35 años”.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425