Inicio » Blog » 19 de octubre. Todos en la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
Clínica Ginecológica

19 de octubre. Todos en la lucha contra el cáncer de mama

Desde la consulta y también desde Quirófano, hoy es un Gran día para alzar nuestra voz sobre la prevención del cáncer de mama

Un 19 de octubre más, nos unimos al Día Mundial Contra el Cáncer de mama.

Los amplios avances en el campo del cáncer y los programas de detección precoz permiten actualmente que la gran mayoría de mujeres afectadas por un cáncer de mama lo superen. Por ello, hoy, de nuevo, queremos recordaros la importancia de la detección precoz en la curación del cáncer de mama. 

El cáncer de mama en sus inicios puede ser asintomático. Curación del cáncer de mama

Esto significa que si no ponemos énfasis en su detección temprana, el cáncer de mama puede pasar desapercibido hasta que esté en un estadio más avanzado. Por ello es importante acudir a las a revisiones ginecológicas de forma periódica y someterse a los programas de cribado.

Los pequeños síntomas y las pruebas de diagnóstico son la clave para detectarlo.

Un signo de padecerlo puede ser un  pequeño bulto duro que ni siquiera nos duele cuando lo tocamos. Otros síntomas son el dolor del pezón, irritación de la piel, inflamación de una parte de la mama, descamación o enrojecimiento de la piel de la mama o del pezón, secreción por el pezón…

¿Cómo podemos detectar estos pequeños síntomas? Además de las revisiones ginecológicas es importante realizarse de forma frecuente y periódica una autoexploración, buscando cambios o anomalías en las mamas.

Muchas mujeres acuden a la consulta con dudas sobre si realizan su autoexploración correctamente. Por ello creemos interesante compartir de nuevo el siguiente post explicativo. En él encontraréis 10 pasos para realizarse una buena autoexploración y un vídeo explicativo.

Prevención.

Todavía hoy se desconocen muchos de los motivos exactos por los que una persona desarrolla un cáncer de mama o de ovario. Lo que sí se conocen son algunos factores que pueden aumentar las probabilidades de padecer uno: obesidad, fumar o llevar una vida sedentaria. Seguir hábitos de vida saludables son sin duda nuestra mejor recomendación: dieta mediterránea , sin saltarse las 3 tomas diarias, ejercicio moderado y continuado, y un correcto descanso nocturno. 

Si queréis leer más sobre ello, os dejamos el link a nuestra página sobre patología mamaria.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425