Inicio » Blog » Un mal diagnóstico de la endometriosis cambió la vida de Julia
23.04.2014
Clínica Ginecológica

Un mal diagnóstico de la endometriosis cambió la vida de Julia

endometriosis1

 

Julia es una mujer de 36 años que acudió a nuestro centro tras haber sido diagnosticada de endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente que puede afectar a cualquier mujer en edad reproductiva.

Actualmente no se conocen exactamente las causas que provocan la localización ectópica –es decir fuera de lugar- del tejido que normalmente reviste el útero por dentro, al cual se denomina endometrio, y que se implanta y crece en los ovarios, las trompas de falopio, o algún otro lugar del abdomen.

En ocasiones, uno de los signos de la endometriosis es la dificultad de quedarse embarazada, aunque el síntoma principal es el dolor, habitualmente durante los días de la menstruación.

En este caso, Julia confió en nosotros para poner fin a este problema que, desde los 16 años le provocaba un dolor insoportable, no únicamente durante la menstruación , sino que incluso le impedía disfrutar las relaciones sexuales con su pareja.

Entramos en la consulta el Dr. Javier Del Pozo y yo. Cuando llevábamos poco más de cinco minutos dentro de la consulta, Julia confesó que hacía un año le operaron y le quitaron un ovario y la trompa de Falopio.

“¿Cómo puede ser que ahora tenga endometriosis?”, preguntaba ella confundida y a la espera de una respuesta profesional que calmara su agonía

Endometriosis: Una enfermedad subdiagnosticada

Hoy en día la endometriosis está subdiagnosticada, ya que el especialista debe tener experiencia en esta patología, que es cada vez más frecuente.

Es habitual pacientes que acuden a nuestra Clínica con un diagnóstico erróneo o poco claro, no habiendo planteado la sospecha de una posible endometriosis.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

Actualmente, las nuevas tecnologías permiten diagnosticar y tratar la endometriosis mediante una cirugía por laparoscopia que tiene un alto grado de precisión y permite una mejor identificación y destrucción de todos los focos de endometriosis.

La intervención posibilitará a la mujer recuperar su calidad de vida y la fertilidad en la mayoría de los casos. La recuperación de este tipo de intervención es rápida, el post-operatorio es de alrededor de 24 horas en la clínica, y una semana para reanudar la actividad normal.

Para más información, podéis poneros en contacto con nostros directamente a través del correo electrónico [email protected] o reservar cita online haciendo click aquí.

Marta Bistué, enfermera del equipo Dr. Del Pozo 

 

Palabras relacionadas: , ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425