Inicio » Tratamientos ginecológicos » Láser Ginecológico Vaginal

Láser Ginecológico Vaginal

Sin duda alguna, el láser ginecológico, y en concreto el láser intravaginal fraccional de CO2 ha significado un importante avance en la cirugía íntima. El objetivo al realizar los tratamientos con el láser es dejar la zona genital en condiciones preconcepcionales, es decir, antes de tener hijos.

El láser ginecológico vaginal es una técnica ambulatoria y sin necesidad de cirugía. Es mínimamente invasivo a la vez que permite estimular la producción de colágeno de la zona intima y en consecuencia tensar y tonificar los músculos, consiguiendo una mejoría en la  hidratación y elasticidad de las paredes vaginales. Con todo ello conseguimos aliviar de manera importante los síntomas de las mujeres menopáusicas en dicha zona.

El Láser Vaginal es indicado para:

  • Retensar los tejidos íntimos
  • Incontinencia urinaria leve de esfuerzo
  • Sequedad vaginal
  • Síndrome de la relajación vaginal
  • Tensado y atrofia vaginal
  • Cirugía Estética genital: vaginoplastia, labioplastia
  • Blanqueamiento genital
  • Cistocele y Rectocele
  • Virus del Papiloma Humano
  • Rejuvenecimiento vaginal

¿Cómo actúa el láser ginecológico vaginal?

El láser de CO2 fraccionado emite un efecto térmico prolongado que facilita la proliferación del colágeno y del tejido conjuntivo. Ejerce una acción específica en las capas superficiales de la piel y no causa daño en los tejidos circundantes. Hidrata y regenera el epitelio vaginal.

La Vanguardia - Infografía Láser Vaginal

La energía calorífica que desprende el láser contribuye a regenerar las células vaginales, sustituyendo las capas superficiales más secas por células más jóvenes para que produzcan de nuevo colágeno.

¿Qué beneficios aporta?

El tratamiento de láser vaginal que aplicamos en nuestra clínica de Barcelona ofrece beneficios significativos para la salud íntima de las mujeres. Además de la mejora estética y funcional que permite el láser podemos destacar:

Mejora de la hidratación y lubricación vaginal

Este tratamiento ayuda a combatir la sequedad vaginal, un problema común en mujeres menopáusicas. El láser estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina, mejorando así la hidratación y lubricación.

Incremento de la elasticidad y tonicidad vaginal

El láser intravaginal fraccional de CO2 fortalece las paredes vaginales, devolviéndoles su elasticidad y tonicidad natural. Esto contribuye a mejorar la sensación durante las relaciones sexuales y a reducir la incomodidad causada por síntomas como el síndrome de relajación vaginal.

Tratamiento de la incontinencia urinaria leve

El láser vaginal ofrece una solución efectiva para las mujeres con incontinencia urinaria leve de esfuerzo. Al fortalecer los músculos y mejorar la estructura de la vagina, se logra un mejor control de la fuerza en esta área, reduciendo así los episodios de pérdida de orina.

 

¿A qué se debe la amplitud vaginal?

Durante un parto traumático o en edad tardía, los músculos de la vagina dilatados pueden verse afectados y no recuperar del todo su estado natural, provocando que el canal de la vagina quede más amplio de lo normal.

Durante la menopausia la pérdida de colágeno propia de la edad reduce la fuerza, tono y elasticidad de los músculos de la vagina, también puede tener como consecuencia un efecto de amplitud del canal vaginal. Asimismo, la pérdida hormonal afecta a la mucosa, que se reseca con la consecuente falta de lubricación.

Amplitud Vaginal Antes y Después de Láser

Antes y después de la amplitud vaginal tratada con láser

¿Por qué deberías plantearte el tratamiento en Clínica Ginecológica Barcelona?

Nos encontramos ubicados en el Centro Médico Teknon de Barcelona dónde prima la atención personalizada con el soporte de la tecnología más avanzada en cada una de las áreas. Tanto en la zona de diagnóstico con aparatos de diagnóstico de alta precisión: ecografía abdominal y obstétrica, densitometría, mamografía, etc, y por supuesto en el área quirúrgica con torres laparoscópicas y láser de última generación.

Es una técnica indolora, que se realiza en consulta y no precisa ingreso hospitalario. El tratamiento puede durar aproximadamente 30 minutos tras los cuales la paciente vuelve a su domicilio y al día siguiente puede reanudar su actividad.

Nuestro equipo médico es experto en el campo de Cirugía Mínimamente Invasiva.

En Clínica Ginecològica Barcelona comprendemos la importancia de abordar las necesidades íntimas de cada mujer de manera integral, con un enfoque centrado en su bienestar y calidad de vida.

  • Equipo de expertos en láser vaginal con amplia experiencia
  • Tecnología de vanguardia y estándares de calidad
  • Atención personalizada y trato humano
  • Entorno acogedor y profesional
  • Resultados exitosos respaldados por testimonios reales

Contacta con nosotros para obtener los mejores resultados en tu tratamiento de láser vaginal en Barcelona.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425