Inicio » Blog » Testimonios (III): Cáncer de mama en primera persona
30.10.2012
Clínica Ginecológica

Testimonios (III): Cáncer de mama en primera persona

Testimonio de mujeres con cáncer de mama

Ya tenemos la tercera edición de testimonios. el hecho de que el 19 de octubre sea el Día Mundial contra el Cáncer de mama nos anima a todos a colaborar en la lucha e investigación contra el cáncer de mama.

¿Tienes algún consejo que ofrecerles? ¿La situación vivida te ha ayudado a ser más fuerte y quieres compartirlo? Desde este blog, compartiremos todas las historias que queráis.

 “A mí me gustaría si alguna supiera decirme dónde encontrar un buen relleno para el sujetador” Los que he usado hasta ahora me caen, se deforman y, en resumen, son más incómodos que otra cosa”. Laura P.

¿Cómo les explico a mis hijos que tengo Cáncer de mama?

“Desde el principio tuve dudas de cómo explicar todo esto a mis hijos. Eran pequeños aún para entender las implicaciones de la enfermedad pero suficientemente grandes para haber oído hablar del cáncer. Al final resultó que en mi caso lo mejor fue ser natural, explicárselo por encima sin entrar en detalles pero, sobre todo, mostrarme muy segura ante ellos y mostrarles lo convencida que estaba que todo saldría genial. Mi marido tuvo que ayudarme muchísimo… no hubiera aguantado si no fuera por él”. Charo R.

“El apoyo de mis hijas fue fundamental. Cuando inicié la quimio tenían 14 y 16 años, y creo que incluso les ayudó a madurar y valorar las cosas realmente importantes. Hoy, diez años después, todavía recordamos algunas anécdotas y la experiencia nos une todavía más si cabe…” . Consol G.

 Cirugía para superar un Cáncer de mama: testimonio

“Me vine abajo cuando me dijeron que tendría que pasar por el quirófano y me tendrían que quitar uno de mis pechos. Hablé de ello con el Dr. del Pozo y me tranquilizó al asegurarme que no sólo quitarme el pecho sería lo mejor para curarme, sino que además me harían una reconstrucción mamaria. Entonces fue cuando dejé de darle importancia al tema de la mastectomía y gracias a su apoyo y el de mi pareja y familiares tiré adelante con la operación. Cinco años después me encuentro completamente recuperada y no me arrepiento nada de que me hayan quitado un pecho.  Anabel T.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425