Inicio » Blog » Testimonios (II): Cáncer de mama en primera persona
05.10.2012
Clínica Ginecológica

Testimonios (II): Cáncer de mama en primera persona

 

Seguimos con más testimonios de mujeres con cáncer de mama. De nuevo, esperamos que os gusten y que os animen a escribirnos, a explicarnos vuestro caso o a darnos un consejo para el resto de mujeres afectadas que nos leen. Seáis maridos, hijos, madres, ex pacientes o estéis pasando por esta situación en este momento, todas las experiencias son importantes. Sed bienvenidos.

Detección precoz del cáncer de mama

“Para mí, fue clave la detección precoz. Durante una autoexploración descubrí un bultito y me asusté. Acudí a la clínica y   después de hacerme las pruebas, me confirmaron el diagnóstico. Gracias a ello, mi tratamiento implicó únicamente una operación en la que me extrajeron el tumor, evitando así cualquier posible crecimiento. A todas las personas que me lean, decirles que, aunque me costó aceptar que tenía que perder una mama y que durante un tiempo me afectó mucho, a la larga me di cuenta que es mejor prevenir que curar”. Aurora B.

“Para todas las interesadas…. ¡hay centros especializados en la estética para personas afectadas de cáncer! Te hacen pelucas a medida muy naturales, te enseñan a pintarte las cejas y la cara… en resumen te ayudan a ponerte guapa. Y es que aunque sentirte bella no cura al cáncer a mi me ayudó a sentirme más alegre y feliz conmigo misma”. Beatriz M.

“La palabra cáncer asusta mucho a todas las personas de tu alrededor. Muchísimo. Yo estaba muy asustada pero lo superé. Es un periodo difícil pero, igual que muchísimas mujeres, lo superé. Ahora me doy cuenta, teniendo en cuenta además el alto índice de supervivencia y los avances médicos que existen, que desde el principio hubiera debido ser más fuertes y afrontar todo esto con mayor valentía y entereza…. Por mi y por mi familia”. Mª José V.

La importancia de la autoexploración mamaria

«Cada 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, me acuerdo del Dr. del Pozo y de su trato tan humano desde el momento en que me dijo que el bulto que yo misma me encontré en el pecho era un tumor maligno. Gracias a Dios todo fue bien, se pudo detectar a tiempo, afronté la operación y  la quimio bien gracias al apoyo de mi familia y a mi marido. A todas las mujeres os recomiendo que os reviséis los pechos, encontrar un bulto a tiempo es muy importante para la recuperación.» Conchita L.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425