Inicio » Blog » Tercer trimestre de embarazo
05.04.2018
Clínica Ginecológica

Tercer trimestre de embarazo

Hoy  queremos compartir aquellas preguntas que recibimos más frecuentemente sobre el tercer trimestre de embarazo. 

¿Cómo prepararme para el momento del parto?

Para sentirte más preparada y cómoda puedes asistir a clases de preparación al parto. Allí te mostraran todo el proceso del embarazo y el parto. Además te enseñaran a mejorar tu respiración, ejercicios de relajación, cuidado del recién nacido… Si aún así sigues con dudas, no dudes en preguntar todo lo que quieras saber a tu ginecólogo.

¿Lactancia materna?

Si planeas darle el pecho a tu bebé este es un buen momento para informarte de los beneficios de la lactancia materna. Esta, se considera la alimentación más adecuada para el recién nacido y se inicia después del nacimiento hasta los tres o seis meses de vida. Si planteas darle el pecho a tu pequeño debes consultarlo con tu médico.

¿Cuándo me pondré de parto?

Alrededor de la semana 37 el bebé ya se considera formado por completo y no prematuro, por lo que podría querer salir en cualquier momento. A partir de esta semana es importante estar atenta a las señales que te manda tu cuerpo. Estar atenta a la frecuencia de las contracciones del útero, a la pérdida de líquido como consecuencia de rotura de bolsa de aguas o si a hay sangrado vaginal.

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

En este trimestre el tamaño del bebé es considerable por lo que tu barriga pude molestarte para dormir. La mejor posición para hacerlo es de lado, concretamente durmiendo sobre el lado izquierdo se mejora la circulación.

¿Nerviosismo?

La recta final de tu embarazo ya está aquí. Es importante que estos días bajes el ritmo y guardes energía para el parto. Dedica tiempo a tu cuidado y siéntate a descansar a menudo. Puedes hablarle a tu bebé, se considera que para él la voz de la madre es el estímulo más intenso que recibe des del exterior.

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425