Inicio » Blog » “Siento molestias y dolor durante las relaciones”
27.12.2017
Dr. Javier Del Pozo

“Siento molestias y dolor durante las relaciones”

Siento dolor al tener relaciones sexuales. Me molesta…Tengo mucha sequedad vaginal…

Esta son algunas de las expresiones más utilizadas por las pacientes que acuden a consulta y salen con un diagnóstico de amplitud vaginal.


¿Sabe la paciente que padece amplitud vaginal?

Normalmente no, las pacientes suelen manifestar que tienen sequedad vaginal y que les molesta en mantener relaciones con su pareja, pero no suelen quejarse de una amplitud vaginal. – nos cuenta el Dr. Javier Del Pozo

Es habitual preguntarles si sienten amplitud y la gran mayoría es allí cuando responde que “me noto como más abierta”, “ya no es lo mismo, me noto ancha”. Sobre todo también destacan que sienten escozor y molestias durante las relaciones sexuales.


¿Por qué tengo amplitud vaginal?

Existen dos factores principales por los que una mujer llega a padecer una amplitud vaginal: uno de ellos es debido al haber sufrido uno o varios partos, más si estos han sido traumáticos. El otro factor es propio de la pérdida de colágeno que sufren las mujeres al llegar a la menopausia.

Cabe destacar que existe el síndrome urogenital de la menopausia y aunque bastante desconocido y tabú entre las pacientes, afecta a muchas mujeres y les causa molestias y picor uretral y vaginal.


¿Qué soluciones existen para la amplitud vaginal?

El tratamiento se centra en dos posibles alternativas. Una de ella es la vaginoplastia que consiste en la cirugía vaginal y el otro en el uso del láser intravaginal de CO2.


¿Láser para la amplitud vaginal?

Sí, una solución novedosa y muy eficaz, que cada vez adoptan más mujeres para poder recuperar un estado preconcepcional y poder gozar de relaciones sexuales plenas en cualquier etapa de la vida.

El láser intravaginal de C02 fraccionado es una técnica ambulatoria (sin cirugía) de reciente incorporación a la práctica ginecológica y que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona vaginal y sustituir las capas secas de la piel por nuevas células.

Es indicado para solucionar problemas de amplitud vaginal y mejorar las incontinencias leves de orina, asociadas normalmente a este problema, así como también para los problemas de sequedad.

Antes y después de la amplitud vaginal tratada con láser ginecológico

Antes y después de la amplitud vaginal tratada con láser ginecológico

El láser vaginal estimula y aumenta la producción de colágeno y hace que las células se sustituyan por capas más jóvenes. A partir de dos sesiones, de unos 20 minutos por sesión la mujer notará una gran mejoría en el estrechamiento del canal vaginal.

 

¿Queréis saber más?
No te pierdas este post:
Amplitud Vaginal: Qué es y cómo se soluciona.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425