Inicio » Blog » Segundo trimestre de embarazo
15.02.2018
Clínica Ginecológica

Segundo trimestre de embarazo

Hoy  queremos compartir aquellas preguntas que recibimos más frecuentemente sobre el segundo trimestre de embarazo. 

¿Puedo mantener relaciones sexuales?

Si tu embarazo transcurre con normalidad puede seguir manteniendo relaciones sexuales sin ningún problema. Si bien puede ser que el aumento del vientre sea molesto, podéis adoptar otras posturas que os sean más cómodas.

¿Noto que mi bebe se mueve, va todo bien?

Durante el cuarto mes de embarazo es normal que empieces a notar el bebé con más intensidad o por primera vez si este es tu primer embarazo.

¿Puede oírme mi bebé?

Muchos estudios indican que alrededor de la semana 20 de gestación, se empieza a formar el sistema nervioso central del bebé así como se van desarrollando rápidamente su cerebro y sus sentidos. Así pues el bebé puede oír y muy pronto, será capaz de reconocer tu voz.

¿Debo hacer dieta?

Debes mantener una alimentación completa y equilibrada ya que la salud y el crecimiento del niño están directamente relacionados con la alimentación seguida durante el embarazo. Consulta con tu médico los alimentos que debes incluir y excluir de tu dieta.

¿Puedo seguir haciendo deporte?

Si, por lo general si no se trata de un embarazo de alto riesgo es aconsejable que sigas practicando deporte de manera moderada. Es ideal la natación o ejercicios en el agua así como pasear o ir en bicicleta. Recuérdate de beber agua antes y después de realizar cualquier tipo ejercicio para prevenir la deshidratación.

¿Todavía sigues con dudas? Déjanos tu comentario e intentaremos ayudarte.

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425