Recuperar la plenitud íntima: el objetivo de la ginecoestética
La ginecoestética es la parte de la ginecología que abarca las mejoras en la anatomía y funcionalidad de la zona íntima femenina.
En su área ginecológica recoge distintos procedimiento de cirugía estética y reconstrucción ginecológica mediante láser.
Las mujeres actualmente viven más años y quieren hacerlo con una mayor calidad de vida. Son distintos factores que al largo de la vida de la mujer pueden favorecer al deterioro de su zona íntima.
Los factores pueden ser muy distintos, desde partos traumáticos, menopausia, cambios de peso, pérdida de estrógenos o el envejecimiento natural de los tejidos y músculos de la zona vulvo-vaginal.
Algunos de estos factores o la combinación de varios pueden influir mucho en la calidad de vida de esas mujeres: unos labios menores atrofiados que causan molestias con la ropa, sequedad vaginal que provoca dolor durante las relaciones sexuales, una amplitud vaginal debida a una alteración estructural del suelo pélvico…
La ginecoestética nace con este objetivo de solucionar estos problemas estético-funcionales con los que se pueden encontrar las mujeres y ayudarlas a sentirse bien respecto a su zona íntima y a recuperar calidad de vida.
Para mas información sobre ginecoestética puedes consultar nuestra página.