Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)

¿Qué hacemos con tus datos?
    En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
    Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.

Inicio » Blog » Síntomas de los quistes en los ovarios
    27.01.2016

Síntomas de los quistes en los ovarios

¿Cómo podemos saber si tenemos quistes de ovario?

Los quistes en el ovario pueden provocar dolor en el bajo abdomen o la pelvis, dolores durante las relaciones sexuales, hinchazón abdominal e irregularidades menstruales entre otros.

Los quistes orgánicos, sobre todo los dermoides o teratomas, suelen tener un contenido denso y que a veces se diagnostica por la misma torsión del pedículo que sujeta el ovario, debido al peso que suelen tener. En estos casos no hay más remedio que realizar una cirugía de urgencia reparando en lo posible el ovario y extrayendo el quiste.

Si nota alguno de estos síntomas acuda al ginecólogo para una revisión.

El caso de JCR

JCR acudió a la consulta por presentar dolor en el lado izquierdo. Dolores que se presentaban de forma brusca y que no desaparecían con los calmantes habituales.

En el examen pélvico y la ecografía trasnsvaginal visualizamos un quiste de 5cm, denso, y con probabilidad de tratarse de un quiste dermoide. Estos quistes dan lugar a la torsión del pedículo que soporta el ovario, por el peso que presentan, causándolo dolor.

Palabras relacionadas: ,

¿Qué hacemos con tus datos?