Inicio » Blog » ¿Qué son las hormonas naturales?
07.08.2015
Clínica Ginecológica

¿Qué son las hormonas naturales?

Muchas personas nos están preguntando recientemente qué son las hormonas naturales. Intentaremos dar respuesta a esta inquietud. Las hormonas naturales es un tratamiento reciente que minimiza los efectos secundarios derivados de la menopausia.

A diferencia de las hormonas sintéticas, las hormonas naturales, también llamadas bio-idénticas, son exactamente iguales que las hormonas que produce el cuerpo de la mujer y utilizan los mismos canales metabólicos.

Esto permite mejorar la eficacia y reducir los efectos secundarios que provocaban las hormonas sintéticas como el ligero aumento de la incidencia del cáncer de mama o trastornos cardiovasculares.

¿Por qué se recomienda utilizar una terapia hormonal sustitutiva?

El climaterio o menopausia es debido a la disminución de los niveles hormonales de Estrógenos y Progesterona que conllevan al cese de la menstruación cese de la menstruación.

La disminución de estas hormonas produce en la mujer diferentes síntomas como sequedad de la piel, los cambios de humor, sofocaciones, sequedad vaginal, inapetencia sexual, etc.

El uso de hormonas (terapia hormonal sustitutiva) durante la menopausia o climaterio permite mejorar significativamente la calidad de vida de la mujer porque consigue reducir estos efectos secundarios. El tono vital (animosidad), el tono muscular y las relaciones sexuales pueden verse altamente beneficiados con el uso de esta terapia.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425