Inicio » Blog » ¿Qué es la ginecoestética?
19.12.2016
Dr. Javier Del Pozo

¿Qué es la ginecoestética?

Problemas que abarca la Ginecoestética

Disfunción sexual, laxitud genital, problemas de incontinencia urinaria e incluso la estética de los genitales son algunos de los temas que trata la ginecoestética, un tema hasta hace poco tabú entre las mujeres. Pero por suerte, los tiempos están cambiando. Las consultas sobre temas relacionados con la ginecoestética han ido aumentando a medida que la mujer se ha sensibilizado y ha recibido mayor información sobre los trastornos de la zona genital y del suelo pélvico y ha entendido que hay importantes avances tanto médicos como quirúrgicos que pueden mejorar su calidad de vida.

 ¿Qué es exactamente la ginecoestética?

La ginecoestética abarca las mejoras funcionales y estéticas de la zona genital y del suelo pélvico. Se distingue por su especial dedicación e interés en aquellas mujeres que presentan trastornos funcionales y anatómicos del suelo pélvico.  Las Disfunciones sexuales y las alteraciones estéticas en los genitales son algunas de las consultas más frecuentes.

La importancia de dicha materia ha hecho que en los últimos meses se hayan incrementado en toda España las jornadas dirigidas a ginecólogos, cirujanos plásticos y especialistas en medicina estética para tratar los avances en este campo y en las que he querido compartir nuestra experiencia en nuestra clínica.

Los nuevos tratamientos que estamos llevando a cabo, además de aportar mejoras funcionales, generalmente aportan también mejoras estéticas. Se trata de una serie de procedimientos quirúrgicos-cosméticos que dan lugar tanto a una mejor apariencia de los genitales como a una mejoría de la funcionalidad vaginal, lo que permite volver a disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias y restaurar las alteraciones propias de los traumatismos obstétricos, edad, etc. Es importante destacar el uso del laser intravaginal ya que en algunos casos la técnica puede ser realizada en la propia consulta sin precisar ingreso hospitalario.

Entre las técnicas quirúrgicas que se realizan en esta especialidad, la que mayor atención acapara es el rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, cirugía encaminada a solucionar los problemas de laxitud y amplitud vaginal. Durante años se había demostrado que los prolapsos genitales alteraban la función sexual, y que una vez reparados mejoraba. En estos casos no existe un prolapso genital, pero sí una vagina amplia, laxa, que una vez corregida quirúrgicamente permite una mejor fricción durante el coito lo que conlleva unas relaciones sexuales más gratificantes.

Si queréis más información podéis visitar nuestra página sobre ginecoestética.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425