Inicio » Blog » No olvides cuidar de tu salud en la playa
03.07.2013
Clínica Ginecológica

No olvides cuidar de tu salud en la playa

 

Cuando planeamos nuestras vacaciones de verano, los preparativos suelen ir ligados a cuestiones de estética como comprarnos nuevo vestuario, hacernos la manicura, un nuevo peinado o intentar mejorar nuestra silueta. Sin embargo, solemos olvidar nuestra salud, como la necesidad de hidratarnos continuamente, la importancia de usar un buen protector solar o el efecto del alcohol con las altas temperaturas.

Os recomendamos tres aspectos a tener en cuenta para disfrutar del verano en la playa o la piscina de forma saludable:

1. Sandía, melón y melocotón

Estas frutas están compuestas por más de un 80% de agua. Por ello, son una estupenda solución para calmar la sed y el apetito en la playa o en cualquier ambiente caluroso. En verano es importante beber suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en agua para evitar deshidratarnos.

2. No te olvides de la crema

Sobre todo en las horas centrales del día (de las 14 horas a las 16 horas), cuando los rayos solares caen con mayor intensidad. Además, también es importante aplicarse cremas con un alto índice de protección solar. Si puede ser, media hora antes de exponerse al sol.

3. Prudencia al bañarte

Es muy importante evitar bañarse después de haber comido, sobre todo, si hemos ingerido un tipo de alimento con gran contenido calórico. Una vez hayamos realizado el proceso digestivo, deberemos entrar en el agua poco a poco.

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la política de privacidad de Google. Política de Privacidad y Condiciones de uso.