Inicio » Blog » Mònica: "demasiado joven para dejar de dar guerra"
11.11.2015
Clínica Ginecológica

Mònica: "demasiado joven para dejar de dar guerra"

t3  

Mònica Guzmán, paciente de nuestra clínica, nos cuenta cómo afrontó su cáncer de mama. Mónica ha querido compartirnos cómo paso por este proceso y cómo lo afrontó con valentía y como una auténtica guerrera, como dice ella: “Era demasiado joven para dejar de dar guerra”.

En Diciembre de 2014 me diagnosticaron un cáncer de mama. Era demasiado joven, sólo tenía 36 años y una hija de 15 meses. Lo primero que pensé era que toda la vida que tenía por delante quedaba truncada por una enfermedad.

Tantos pensamientos, tantos sentimientos de golpe… rabia, impotencia, miedo, incomprensión… Sólo me preguntaba porque me pasaba a mí. Pero no había respuesta a esta pregunta. Los primeros días fueron muy duros, pero pocos días después entendí que esta enfermedad no podría conmigo, que conseguiría superarla y que sólo me quedaba una cosa que hacer: luchar.

Primero una intervención, tras la quimio y por último la radio. Un proceso largo y nada sencillo, pero durante el cual decidí ser feliz. Si, estar contenta lo máximo posible para que de esta manera me sentía mejor y para que los que estaban a mi lado, tenían más fuerzas para animarme en aquellos momentos en los que me desanimaba (que fueron pocos).

Decidí que iría guapa, sí, que me compraría una peluca, que me maquillaría cada día que pudiera salir a la calle, que en verano llevaría pañuelo, y que la sonrisa tenía que acompañarme cada día. Y así fue. Me convertí en una valiente luchadora que quería vivir por encima de todo. Era demasiado joven para dejar de dar guerra.

Ahora que ya he pasado todo el proceso, puedo decir que estos meses fueron duros, pero llenos de amor, de reflexión, de conocimiento, y que he aprendido tanto que aún le tengo que dar las gracias a esta lección que me ha dado la vida.

Gracias a todos los que me quieren por haber hecho este camino más sencillo.

Mònica Guzmán


t3

 La Mònica, pacient de Clínica Ginecològica ha volgut compartir amb tots com va travessar aquesta etapa de la seva vida i com la va afrontar amb valentia i com una autèntica guerrera, perquè com diu ella: “Era massa jove per deixar de donar guerra”.

 

 

 

Al Desembre del 2014 em van diagnosticar un càncer de mama. Era massa jove, només tenia 36 anys i una filla de 15 mesos. El primer que vaig pensar era que tota la vida que tenia pel davant quedava truncada per una malaltia.

Tants pensaments, tants sentiments de cop… ràbia, impotència, por, incomprensió… Només em preguntava perquè em passava a mi. Però no hi havia resposta a aquesta pregunta. Els primers dies van ser molt durs, però pocs dies després vaig entendre que aquesta malaltia no podria amb mi, que aconseguiria superar-la i que només em quedava una cosa a fer: lluitar.

Primer una intervenció, després la quimio i per últim la radio. Un procés llarg i gens senzill, però durant el qual vaig decidir ser feliç. Si, estar contenta el màxim possible perquè d’aquesta manera em sentia millor i perquè els que estaven al meu costat, tenien més forces per animar-me en aquells moments en els que em desanimava (que van ser pocs).

Vaig decidir que aniria guapa, si, que em compraria una perruca, que em maquillaria cada dia que pogués sortir al carrer, que a l’estiu portaría mocador, i que el somriure m’havia d’acompanyar cada dia. I així va ser. Em vaig convertir en una valenta lluitadora que volia viure per sobre de tot. Era massa jove per deixar de donar guerra.

Ara que ja he passat tot el procés, puc dir que aquests mesos van ser durs, però plens d’amor, de reflexió, de coneixement, i que he aprés tant que encara li haig de donar les gràcies a aquesta lliçó que m’ha donat la vida.

Gràcies a tots els que m’estimen per haver fet aquest camí més senzill.

Mònica Guzmán

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425