Inicio » Blog » ¿Mearte de risa?… ¡Ni de broma!
19.05.2016
Clínica Ginecológica

¿Mearte de risa?… ¡Ni de broma!

Debido a nuestra batalla constante que ya hace años que dura, tengo un doble sentimiento cuando me entero que sigue siendo noticia que se publique un libro que hable sobre la incontinencia.

Leí en algunos medios ayer, la noticia de la publicación del libro de Virginia Urcelay, ¿Mearte de risa?… ¡Ni de broma!. Cómo evitar la incontinencia urinaria en mujeres, hombres y niños’ (Editorial EOS, 2016).

Por un lado, estoy contento de ver que se sigue luchando contra la resignación con la que algunas mujeres llevan el tema de la incontinencia urinaria; como si no se pudiera hacer nada contra ella.

Por otro lado, estoy frustrado de ver que todavía sea noticia la divulgación de la incontinencia y que haya que escribir libros sobre ello para seguir concienciando a las mujeres.

Porque ello significa que en la sociedad del siglo XXI todavía hay personas, hombres y mujeres, que desconocen el suelo pélvico y el tipo de ejercicios o hábitos de vida que deben incluirse en nuestra cotidianeidad para mantener esta zona de nuestro cuerpo en pleno funcionamiento.

Queremos aprovechar el blog para felicitar a Virginia por la publicación del libro, ya que además, como fisioterapeuta especialista en rehabilitación de suelo pélvico, en él presenta varios ejercicios para mejorar el tono del suelo pélvico y evitar, en algunos casos, la cirugía.

Dr. Javier Del Pozo

 

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425