Inicio » Blog » Maria: "Una vez superado, valoras mucho más todo lo que tienes"
11.11.2015
Clínica Ginecológica

Maria: "Una vez superado, valoras mucho más todo lo que tienes"

t2

Hoy tenemos el testimonio de Maria Pera. Maria sufrió un cáncer de mama y decidió apoyarse en la gente que quería para superar este momento de adversidad. Maria ha querido contarnos su historia para que sirva  de apoyo a todas las mujeres que tengan que afrontarse a una situación similar.

Creo que el secreto de superar el cáncer de mama fue el no haberme encerrado en mí misma. El abrirme a los demás me ayudó a superar los malos momentos.

Lo que sí me acuerdo es cuando me dieron los resultados y tuve que decírselo a la gente de mi alrededor. Fui fuerte con la familia, dije que no era tan malo como lo pintaban para no hacerlos sufrir más de lo que ya sufrían. Recuerdo también cuando se lo dije a mi hija, y ella no podía dejar de llorar, me hice la valiente diciéndole que si muchas lo habían superado, yo no podía ser menos. Le puse el ejemplo de una amiga, ya hacía 15 años que había pasado por lo mismo y mira lo bien que está. Pero, por la noche, cuando me llamó mi mejor amiga, por otro asunto y yo no quería decirle hasta el día siguiente, después de la Verbena de San Juan para que pudiera celebrarlo bien y me dijo: «¿Te pasa algo, María?” Aquí ya no pude aguantar más y me puse a llorar.

La familia es muy importante, siempre me han apoyado, han sido una piña a mi alrededor, pero a veces no te atreves decirles según qué, para no hacerlos sufrir más. Creo que los grupos de apoyo como Oncolliga me vinieron muy bien, aquí muchas habían pasado por el mismo y compartían mis preocupaciones y mis miedos.

Una vez superado, valoras mucho más todo lo que tienes, la vida, la familia, los amigos, la naturaleza, los buenos momentos … ¡Te sientes agradecida a todo y a todos! Disfrutas de las pequeñas cosas: un paseo, una puesta de sol, un encuentro familiar, con amigos, etc.

Maria Pera

 


 

t2

Avui tenim el testimoni de la Maria Pera. La Maria va passar per un càncer de mama y es va recolzar en la gent que estimava per poder superar aquests moments d’adversitat. La maria ha volgut compartir la seva historia perquè serveixi de suport a totes aquelles dones que hagin de fer front a una situació similar.

Crec que el secret de superar el càncer de mama va ser el no haver-me tancat en mi mateixa. L’obrir-me als altres em va ajudar a superar els mals moments.

El que sí me’n recordo és quan em van donar els resultats i vaig tenir que dir-ho a la gent del meu voltant. Vaig ser forta amb la família, vaig dir que no era tan dolent com ho pintaven per no fer-los patir més del que ja ho feien. Recordo també quan li vaig dir a la meva filla, i ella no podia deixar de plorar, em vaig fer la valenta dient-li que si moltes ho havien superat, jo no podia ser menys. Li vaig posar l’exemple d’una amiga, ja feia 15 anys i mira lo bé que està. Però, al vespre, quan em va trucar la meva millor amiga, per un altre assumpte i jo no volia dir-li fins l’endemà, després de la Revetlla de Sant Joan perquè pogués celebrar-ho bé i em va dir: “et passa alguna cosa, Maria?” Aquí ja no vaig poder aguantar més i em vaig posar a plorar.

La família és molt important, sempre m’han fet costat, han estat una pinya al meu voltant, però de vegades no goses dir-los segons què, per no fer-los patir més. Crec que els grups de suport com Oncolliga em van anar molt bé, aquí moltes havien passat pel mateix i compartien els meus neguits i les meves pors.

Un cop superat, valores molt més tot el que tens, la vida, la família, els amics, la natura, les bones estones… Et sents agraïda a tot i a tots! Gaudeixes de les petites coses: una passejada, una posta de sol, una trobada familiar, amb amics, etc.

Maria Pera

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425