Pida su cita médica ahora

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)
Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425

¿Qué hacemos con tus datos?
En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.
Si quieres mas información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y uso de cookies


Inicio » Blog » Maria: " Encontrar un buen profesional en todos los aspectos, es muy importante"
18.11.2015
Clínica Ginecológica

Maria: " Encontrar un buen profesional en todos los aspectos, es muy importante"

t1Maria es paciente de Clínica Ginecológica, en una revisión rutinaria se le detectó un cáncer de mama. Después de pensar que el mundo se le caía encima, Maria ha querido contarnos como lo superó gracias al apoyo de familiares, amigos y un gran equipo médico. Os dejamos con su historia.

Hace 27 años, yo tenía entonces 44, en una revisión ginecológica rutinaria, me detectaron un nódulo en un pecho. Me hicieron una mamografía. Cuando fui a buscar el resultado, no me vi capaz de abrirlo y el traje enseguida a mi médico de cabecera, mientras él leía el informe, y por la cara que hacía, yo ya deduje que me había «TOCADO”. En aquellos momentos sentí que el mundo se derrumbaba. El médico pero a pesar de lo que decía el informe, me tranquilizó mucho y me dijo que fuera a un especialista.

Tuve la inmensa suerte, de encontrar un ginecólogo, el Dr. Del Pozo que era un gran profesional y al mismo tiempo una gran persona, que con realismo pero también con optimismo y delicadeza, me fue explicando todo el proceso que llevaríamos a cabo.

Durante todos estos días que pasaron, pude contar con el cariño, soporte y ayuda de mi familia y amigos, lo que me hizo sentir muy protegida.

El resultado de la biopsia confirmó el diagnóstico del primer informe y que el tipo de tumor era aconsejable hacer una mastectomía total para poder tener más posibilidades de curación.

Imagino que para muchas mujeres perder un pecho supone una gran mutilación, pero no fue ese mi caso, ni pensamiento, cuando me lo dijeron. A mí lo que realmente me importaba y pensaba era que quería vivir y, a ser posible con ciertas garantías y tranquilidad. En esto también tuvo un papel muy importante mi ginecólogo, el Dr. Del Pozo, que me pronosticó un porcentaje muy alto de curación y que siempre tendría, pasado un tiempo prudencial, la posibilidad de hacerme la reconstrucción de la mama. Tuve la gran suerte de no tener que hacer ningún tipo de tratamiento posterior.

Como es preceptivo tuve que ir haciendo todas las revisiones y controles correspondientes, primero muy seguidos y luego más espaciados, a medida que salían todos bien. Eso sí que tengo que decir que a mí, me produjo ciertas angustias y miedos, a las que intenté hacer frente, con la gran ayuda y confianza de mi ginecólogo que siempre me ha apoyado y ayudado. Encontrar un buen profesional en todos los aspectos es muy importante para las personas que han sufrido o sufren esta enfermedad.

Finalmente decidí que no me haría la reconstrucción de la mama, ya había sufrido demasiado. Sé que esto puede que muchas mujeres no lo entiendan, pero yo no me arrepiento de esta decisión. Puedo asegurar que nunca me ha causado ningún problema.

P.D. : Aprovecho esta ocasión, que se me ha dado para explicar mi experiencia sobre lo que pasé, para dar las gracias a todo el personal sanitario, que con cariño y dedicación, dan soporte a las mujeres que sufren o han sufrido un cáncer de mama. No saben lo importante que es para nosotros su ayuda y apoyo.

Maria Antonia Lafarga Molins

 


 

t1

La Maria és pacient de Clínica Ginecològica, en una revisió rutinària se li va detectar un càncer de mama. Després de pensar que el món li queia a sobre, la Maria ens ha volgut explicar com ho va superar gràcies al suport de familiars, amics i un gran equip mèdic. Us deixem amb la seva història.

Fa 27 anys, jo en tenia llavors 44, en una revisió ginecòlogica rutinària, em van detectar un nòdul en un pit. Em van fer una mamografia. Quan vaig anar a buscar el resultat,  no em vaig veure capaç d’obrir-lo i el vaig portar de seguida al meu metge de capçalera, mentrestant ell llegia l’ informe, i per la cara que feia, vaig deduir que m’havia  «TOCAT», en aquells moments vaig sentir que el món se m’ ensorrava.  El metge,  però malgrat el que  deia l’ informe, em va tranquil·litzar molt  i em va dir que anés a un especialista.

Vaig tenir l’immensa sort,  de trobar un ginecòleg, el Dr. Del Pozo, que era un gran professional i alhora una gran persona, que amb realisme però també amb optimisme i delicadesa, em va anar explicant tot el procés que portaríem a terme.

Durant tots aquest dies que van passar, vaig poder contar amb el carinyo, suport i ajuda de la meva família i amics, la qual cosa em va fer-me sentir molt protegida.

El resultat de la biòpsia va confirmar el diagnòstic del primer informe i que pel tipus de tumor era aconsellable fer una mastectomia total per poder tenir més possibilitats de curació.

Imagino que per a moltes dones perdre un pit suposa una gran mutilació, però no va ser aquest el meu cas, ni pensament, quan m’ho van dir. A mi el que realment m’importava i pensava era que volia viure i a ser possible amb certes garanties i tranquil·litat. Aquí també hi va tenir un paper molt important el meu ginecòleg, el Dr. Del Pozo, que em va pronosticar un percentatge molt alt de curació i que sempre tindria, passat un temps prudencial,  la possibilitat de fer-me la reconstrucció de la mama. Vaig tenir la gran sort de no haver de fer cap tipus de tractament posterior.

Com és preceptiu vaig haver d’anar fent totes les revisions i controls corresponents,  primer molt seguits  i després més espaiats,  a mida que sortien tots bé. Això si que he de dir que a mi, em va produir certes angoixes i pors, a les quals vaig intentar fer front,  amb la gran ajuda i confiança del meu ginecòleg que sempre m’ha fet  costat i ajudat. Trobar un bon professional en tots els aspectes és molt important per les persones que han patit o pateixen aquesta malaltia.

Finalment vaig decidir que no em faria la reconstrucció de la mama,  ja havia patit massa, sé que això potser que moltes dones no ho entenguin,  però jo no me’n penedeixo d’aquesta decisió. Puc assegurar que mai m’ha causa’t cap problema.

P.D. : Aprofito aquesta ocasió,  que s’ha ma donat per explicar la meva experiència sobre  el que vaig passar, per donar les gràcies a tot  el personal sanitari, que amb carinyo i dedicació fan costat a les dones que pateixen o han patit un càncer de mama. No saben prou lo molt important que és per nosaltres la seva ajuda i suport.

Maria Antonia Lafarga Molins 

 

Pida su cita médica ahora

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)
Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425

¿Qué hacemos con tus datos?
En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.
Si quieres mas información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y uso de cookies