Inicio » Blog » Los tumores de mama no siempre son cáncer
20.09.2012
Clínica Ginecológica

Los tumores de mama no siempre son cáncer

La mayoría de tumores de mama son benignos y no se pueden extender a otras partes del cuerpo. Es el ginecólogo el que decidirá después de valorar el caso si es necesario extirpar o no.

La presencia de un tumor en la mama no significa obligatoriamente que la mujer tenga cáncer. La mayoría de tumores que se producen en la mama son benignos. Pueden ser quistes (bolsas de líquido) o fibroadenomas, que se producen cuando el tejido de la mama se desarrolla de forma anormal. Estos tumores, a pesar que no pueden afectar a otros órganos, pueden llegar a ser muy dolorosos y es necesario drenarlos mediante una punción o extirparlos.

En cualquier caso, es imprescindible la detección precoz. Si mediante la autoexploración detecta un pequeño bulto en la mama, consulte con su ginecólogo: él determinará si estamos hablando de un tumor benigno o maligno y si es necesaria su extirpación.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425