En la montaña también debes cuidar de tu salud. ¿Sabes cómo?
Disfrutar de la montaña en verano se ha convertido en el principal destino para aquellos que huyen del sofocante calor y las playas masificadas.
Hacer senderismo, montar a caballo, bañarse en el río… la montaña es el lugar ideal para pasar el período estival en contacto con la naturaleza.
No obstante, es importante tener en cuenta algunos factores de riesgo que pueden influir negativamente en nuestra salud.
Os recomendamos cuatro aspectos a tener en cuenta para disfrutar del verano en la montaña de forma saludable:
1. Agua, siempre a mano
Es recomendable beber agua poco a poco. Esto significa que hay que beber incluso si no se tiene sed, controlando siempre la cantidad que nos queda para evitar apuros.
2. No olvides los plátanos y chocolate
Si vais a realizar senderismo o algún tipo de deporte de aventura, es altamente aconsejable disponer de algún tipo de alimento rico en azúcares, como los plátanos o el chocolate. Ayudan recuperar energía y reponer fuerzas.
3. Protégete del sol
Aunque es altamente recomendable salir bien pronto hacia la montaña, no debes olvidar protegerte del sol con gorras y crema solar. El sol puede ser horroroso y más si toca de pleno. Evita vestir con ropas oscuras.
4. ¡Cómo pica!
Abejas, avispas, mosquitos y hormigas suelen ser los principales implicados. Para evitar sus picaduras es aconsejable inspeccionar los vasos o latas que contengan bebidas azucaradas antes de bebe, así como evitar coger frutas caídas del árbol antes de haberlas inspeccionado.