Inicio » Blog » Manchas de sol y las alteraciones hormonales
16.08.2016
Clínica Ginecológica

Manchas de sol y las alteraciones hormonales

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer produce una mayor cantidad de melanina por ello también adquiere durante ese período un bronceado distinto al de otros veranos. Imágenes integradas 1

Pero ese bronceado tan valorado por algunas después pasa factura, ya que cuando paulatinamente desaparecen los efectos del sol, quedan las manchas faciales. A este tipo de manchas se las denomina «cloasmas». La pacientes que toman anticonceptivos también son candidatas a una mayor predisposición a la aparición de cloasmas.

Muchas de las manchas tiene que ver con las alteraciones hormonales que  nuestro cuerpo sufre produce a lo largo del ciclo biológico, por lo que, una vez más, no nos cansaremos de insistir con nuestros consejos básicos para el verano:

    1. Tomar el sol puede ser beneficioso siempre que se haga con las medidas oportunas: Crema protectora con filtro solar de +50 a poder ser, y con aplicación cada 2 horas. Evitar la exposición en las horas puntas: de 13 a 16h.
    2. Beber agua con frecuencia para evitar la deshidratación.
    3. Practicar ejercicio moderado a primera hora del día o al atardecer, no durante las horas máximas de sol.

 

Si a la vuelta de vacaciones las manchas perduran, existen varios tratamientos a realizar. Será un dermatólogo especializado quien mejor podrá recomendar el más efectivo en cada caso. 
Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425