El botox como tratamiento de la incontinencia urinaria
Hoy se cumplen 20 años de la llegada del botox a España y son varios los medios de comunicación que destacan el aumento del uso de este fármaco con fines terapéuticos y no estéticos.
Uno de los usos terapéuticos más extendidos del botox es precisamente una de las enfermedades urológicas más prevalentes, la incontinencia urinaria por vejiga hiperactiva, una enfermedad que afecta a 6,5 millones de españoles y a la mitad de las personas de más de 65 años.
El Dr. Javier Del Pozo, ginecólogo del Centro Médico Teknon y experto en cirugía pélvica reconstructura destaca que “ la toxina botulínica ( botox) está siendo utilizada en aquellos casos de incontinencia urinaria de urgencia o también conocida como vejiga hiperactiva con resultados diversos”.
“Según nuestra experiencia, es una terapia aconsejable en aquellas pacientes que no responden de forma adecuada a los tratamientos convencionales o bien en casos de traumatismos medulares”, explica Del Pozo.
Para consultar la noticia, haz clic en el siguiente enlace: El botox se usa en el 98% de los casos con fines terapéuticos y no estéticos
Para más información sobre incontinencia urinaria podéis visitar la web de la Clínica Ginecológica – Centro Médico Teknon