Inicio » Blog » Eficacia, seguridad e innovación en cuidados ginecológicos
21.08.2017
Clínica Ginecológica

Eficacia, seguridad e innovación en cuidados ginecológicos

Los cambios hormonales, los tratamientos farmacológicos, el calor, el estrés, la ropa y la alimentación son algunos de los muchos factores que pueden afectar la salud íntima de la mujer.

Cada una, siendo única, atraviesa una odisea de cambios físicos y psíquicos mientras se alcanza la madurez sexual, durante el embarazo y aterrizando en el camino de oscilaciones hormonales que ocurren durante el climaterio y la menopausia. Por ello, es importante emplear medidas preventivas diarias, como una correcta higiene e hidratación, para prevenir los riesgos de irritaciones e infecciones y asegurar el bienestar de la mujer.

Para prevenir y solventar los distintos problemas y cuidar de nuestra zona íntima en cada momento de nuestra vida, es importante conocer las necesidades de nuestro cuerpo en cada caso  y utiliza productos específicos.

Hidratación y confort

A lo largo de la vida de la mujer, su cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades. Son muchas las ocasiones en que la mujer puede padecer sequedad, irritación, ardor, e incluso dispareunia o coitalgia (relaciones sexuales con dolor). La zona genital femenina es muy delicada, su tejido y mucosa son sensibles y susceptibles a sufrir irritaciones, y por ello es imprescindible mantener buenos hábitos de higiene, hidratación y lubricación.

Molestias e inflamaciones

Diferentes factores pueden alterar el ecosistema vaginal. Es importante mantener una correcta higiene íntima, con productos específicos que satisfagan la necesidad de la zona sin alterar su flora ni su pH fisiológico vaginal. El ecosistema vaginal está compuesto por un amplio número de microorganismos bacterianos y las interacciones que ocurren entre ellos.

Las bacterias beneficiosas se conocen como lactobacilos, y ayudan a mantener un equilibrio fisiológico natural y un pH adecuado. Cuando el equilibrio de este ecosistema se ve alterado, la disposición a tener una infección y posteriormente una recurrencia es muy elevada.

Menopausia

El climaterio es una etapa más en la vida de la mujer, que se prolonga durante los años previos y posteriores a la menopausia. Un periodo natural que implica una serie de cambios físicos y emocionales que pueden afectar a cada mujer de forma diferente. Rilastil-Cumlaude acompaña a las mujeres en esta etapa con un amplio abanico de productos que ayudan a contrarrestar la sintomatología asociada como: sofocos, palpitaciones, cambio en la figura, insomnio, alteraciones de ánimo, se- quedad de la piel y vaginal, disminución del apetito sexual, osteoporosis y otros.

Retención de líquidos

La retención de líquidos y toxinas es una preocupación de muchas mujeres. Se debe a una acumulación de líquidos en los tejidos, y sus causas pueden ser muy variadas: cambio hormonal, problemas circulatorios, alimentación indebida, etc. El cuerpo se hincha produciendo molestias, sensación de pesadez e incomodidad.

Embarazo

Los tratamientos Rilastil-Cumlaude también ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las futuras o recientes madres, para proporcionarles la salud, el bienestar y la seguridad necesarios para enfrentarse a las necesidades de su cuerpo durante esta etapa.

Agradecemos la puntual colaboración de Dermofarm S.A. – Cumlaude  en la redacción de este post.

 

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425