Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)

¿Qué hacemos con tus datos?
    En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
    Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.

Inicio » Blog » Testimonio de una paciente con grandes miomas en el útero
    13.05.2014

Testimonio de una paciente con grandes miomas en el útero

la foto

Foto: tumor gigante extraído durante la intervención

A menudo nos llegan a la consulta muchas mujeres con problemas de miomas en el útero. Los miomas uterinos son el tumor más común que puede afectar la pelvis de la mujer. Casi nunca se convierten en tumores malignos pero es conveniente tratarlos porque pueden provocar molestias o derivar en posibles problemas.

Los miomas son más frecuentes en mujeres a partir de los 40 años y en su aparición pueden influir factores familiares o genéticos.

El caso que explicamos a continuación es el de una paciente de 48 años. La mujer vino a nuestra consulta con presentando tumoraciones gigantes en el abdomen.

Hacía años que su ginecólogo se los había diagnosticado y sobre todo le había recomendado que no olvidara realizarse las revisiones anuales. Cuando llegó a nuestra consulta, los  miomas eran palpables desde el exterior del abdomen: la paciente era consciente que había dejado pasar demasiado tiempo desde su última revisión.

Se desconoce qué los causa aunque su crecimiento se asocia a los estrógenos (hormonas femeninas). Por este motivo, en una mujer que está menstruando, los miomas seguirán creciendo (por lo general de manera lenta), mientras que en las mujeres que se encuentran en la menopausa, posiblemente se encojan y no causen síntomas.

Preocupada y dolorida ante los fuertes dolores que soportaba y las abundantes pérdidas que padecía, la mujer acudió a nuestra consulta.

Le hicimos un examen manual de la pelvis y, tras evidenciar las grandes dimensiones del tumor,  el Dr. Javier Del Pozo le aconsejó extraer el mioma.

El mioma se puede resolver con una sencilla intervención quirúrgica mediante laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva que permite una rápida recuperación de la paciente.

Sin embargo, debido a las grandes dimensiones de los tumores de la paciente, era muy complicado realizarle una intervención por laparoscopia y se optó por hacer laparotomía.

Dra. Teresa Gómez, ginecóloga. Clínica Ginecológica – Hospital Quirón Teknon

Palabras relacionadas: , ,

¿Qué hacemos con tus datos?