Inicio » Blog » ¿Qué es un quisto de ovario?
13.01.2016
Clínica Ginecológica

¿Qué es un quisto de ovario?

El quiste de ovario es una estructura que aparece en el ovario normal de la mujer fértil, dando lugar a una ruptura produciéndose la ovulación, es decir, la expulsión del óvulo.

En ocasiones, estos quistes son persistentes dando lugar a lo que denominamos quistes foliculares que pueden llegar a medir 3-4 centímetros o más. Estos quistes, que padecen la mayoría de mujeres alguna vez en su vida, normalmente se reabsorben sin ocasionar mayores problemas.

Si esto no ocurre, será necesaria una intervención quirúrgica.

Existen otros tipos de quistes llamados orgánicos, que sólo afectan al 3% de las mujeres, y cuya presencia no es normal en el ovario y no acostumbran a desaparecer de forma natural. Se trata de los teratomas, los endometriomas o los adenomas, entre otros.

La mayoría de quistes son benignos, pero deben ser controlados y, en caso de duda, extirpados. Habitualmente, los tratamos mediante cirugía por laparoscopia, extrayendo el quiste y respetando el ovario.

 

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425