Inicio » Blog » Los inicios de la laparoscopia y de Clínica Ginecológica: 20 años de historia
30.12.2014
Clínica Ginecológica

Los inicios de la laparoscopia y de Clínica Ginecológica: 20 años de historia

20 años de historia en la Clínica Ginecológica

20 años de historia en la Clínica Ginecológica

Es la técnica que utilizamos en cirugía ginecológica para realizar todo tipo de intervenciones, una técnica poco invasiva que favorece una rápida recuperación del paciente sin cirugía abierta y que funciona a través de la introducción de una microcámara a través de una pequeña incisión y que permite la realización de cirugía no invasiva.

Los afortunados que experimentamos los inicios de la cirugía laparoscópica en ginecología y su llegada a España hacia el año 1991 podemos hoy constatar como la apuesta que hicimos por esta técnica frente a la cirugía abierta, no sólo fue acertada, sino que diariamente experimenta nuevos avances y todos ellos en gran beneficio de las pacientes: mejor abordaje de miomas, quistes, histerectomía, malformaciones, tumoraciones, etc. y sobre todo una rápida recuperación de la paciente quien el mismo día puede ya levantarse y valerse por sí misma, al día siguiente de la intervención dejar la clínica y recuperar su ritmo de vida habitual al cabo de una semana.

En Clínica Ginecológica apostamos por esta cirugía desde su llegada a España cómo lo atestigua esta imagen que recientemente hemos recuperado de nuestros archivos y que nos trae muchos recuerdos.

Etimología con sentido

La laparoscopia viene del griego. Laparo es la zona superior central del abdomen mientras que Scopia significa «observación» o examen por la introducción que se realiza de la microcámara dentro de la cavidad del abdomen a través de una pequeña incisión.

 

Aprovechamos para desearos un feliz fin de año e inicio del 2015.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425