Inicio » Blog » Intervención quirúrgica para el tratamiento del cistocele
07.06.2016
Clínica Ginecológica

Intervención quirúrgica para el tratamiento del cistocele

El cistocele es el descenso de la vejiga urinaria debido a un debilitamiento o a la rotura de los músculos del suelo pélvico. Esta caída o prolapso puede causar una serie de síntomas que habitualmente son molestos y dolorosos en la mujer.

Los más frecuentes son un dolor y una presión en el bajo vientre  y sobretodo notar la presencia de un bulto a través de los genitales, ocasionalmente puede haber dolor durante las relaciones y se acompaña también de estreñimiento y probablemente de incontinencia urinaria de esfuerzo. Todos y cada uno de ellos  por separado contribuyen a disminuir la calidad de vida de la paciente y a condicionar su día a día.

En muchos casos, la solución más adecuada a este problema, es el tratamiento quirúrgico. Mediante una adecuada cirugía del suelo pélvico se puede corregir este prolapso y solucionar toda la sintomatología que este provoca.

La intervención se realiza básicamente por vía vaginal colocando una pequeña malla debajo de la uretra a través del agujero obturador, eso que llamamos una malla suburetral TOT. Es una cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación ya que la paciente en un período breve puede irse a su domicilio. Esta operación consiste en corregir el descenso de la vejiga y volver a posicionarla en su lugar.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que el Dr. Del Pozo nos explica en qué consiste la cirugía del suelo pélvico y como las mujeres pueden recuperar su calidad de vida tras sufrir un prolapso genital.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425