Inicio » Patologías » Menopausia

Menopausia

¿Como evitar los efectos adversos de la menopausia?

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el periodo de la vida de la mujer en que cesa la menstruación y disminuye la producción de hormonas femeninas específicamente estrógenos y progesterona. En la menopausia, los ovarios reducen su producción hormonal llegando a una situación en la que son incapaces de mantener lo que el cuerpo necesita.

Suele aparecer en mujeres entre los 47 y 52 años y genera toda una serie de síntomas como pueden ser:

  • Sofocación
  • Sequedad vaginal / sequedad de la piel
  • Autoestima
  • Inapetencia sexual
  • Tendencia al desánimo
  • Mal humor
  • Insomnio o sudores nocturnos

Estos síntomas de la menopausia presentan variaciones en cada mujer. La forma habitual y eficaz de tratar esta sintomología es con una terapia hormonal.

¿Qué es la terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia?

En la terapia hormonal sustitutiva o THS, consiste en un tratamiento para la menopausia en el que se reemplazan las hormonas que el cuerpo ha dejado de producir. La terapia hormonal puede ser de estrógenos o una combinación de estrógenos y progesterona. La primera va destinada a mujeres que se hayan realizado un histerectomía y la segunda para mujeres que tengan útero ya que la progesterona protege del cáncer cervical o uterino.

Hasta ahora, la THS como tratamiento por la menopausia se realizaba con hormonas sintéticas con contenidos químicos. Pero el pasado año 2002 un estudio “HWI” determinó que los tratamientos con este tipo de hormonas sintéticas cuando se utilizan más de cinco años, aumentaban ligeramente la incidencia de cáncer de mama y trastornos cardiovasculares. Una alternativa a la THS con hormonas sintéticas y que no genera estos efectos secundarios seria una THS con hormonas naturales o bio-idénticas.

¿Qué son las hormonas naturales?

Las hormonas naturales o hormonas bio-idénticas se extraen de las plantas  y no generaran los efectos secundarios de las hormonas sintéticas. Son hormonas sin riesgo y con mejores beneficios que las hormonas sintéticas, sobre todo en el tono vital (animosidad), el tono muscular y las relaciones sexuales.

El SottoPelle®  son hormonas idénticas que se colocan debajo la piel y que dura entre 4 y 6 meses, siendo un tratamiento eficaz para la menopausia. Su colocación subdérmica provoca que el organismo absorba únicamente aquella cantidad que necesita.

Más información sobre Hormonas Naturales o Bioidénticas.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425