Inicio » Blog » Ser madre con óvulos de una donante
04.03.2014
Clínica Ginecológica

Ser madre con óvulos de una donante

~página fem salut_f~f4a0-q

 

 

Montse, una economista barcelonesa, se planteó tener hijos a los 38 años. Aunque tenía pareja estable desde que terminó la carrera, un estilo de vida poco saludable debido a una frenética actividad laboral y profesional durante los últimos años determinaron que la calidad de sus óvulos no fueran de suficiente calidad para quedarse embarazada.

«Los óvulos procedentes de donación son la única alternativa que tienen ciertas mujeres para poder tener un hijo propio».

En el momento que el equipo de especialistas de la Clínica recomendaron a Montse y a su pareja recurrir a la donación de óvulos, ambos dudaron. «No quería que mi hijo/a tuviera las características de otra persona», reconoce Montse.

La donación de óvulos

El 4,3% de los niños nacidos en Catalunya nacieron mediante técnicas de reproducción asistida. Unos 3.300 bebés al año. Y la mitad mediante la fecundación de un óvulo donado.

La donación de óvulos se entiende como la entrega de algunos de los óvulos de una mujer para que otra pueda hacer realidad el sueño de ser madre. Estos óvulos proceden de la reserva natural que existe en los ovarios y que, habitualmente, nunca llegarán a ser utilizados.

En el caso de Montse, se buscó una donante con características similares a ella: altura, color de ojos, cabello y estructura corporal.

Procedimiento de la donación de óvulos

Una vez seleccionada la donante, ésta recibe un tratamiento para estimular su ciclo ovárico y conseguir que así madure más de un óvulo, ya que no todos los óvulos obtenidos llegan a ser realmente útiles para la donación.

Por su parte, la receptora debe sincronizar su ciclo ovárico con el de la donante para que coincida el momento de la ovulación. Por este motivo, la receptora recibe una medicación que prepara su cuerpo para recibir el embrión.

Una vez tenemos el óvulo de la donante y el cuerpo de la receptora ya está preparado, se lleva a cabo la fertilización in vitro (FIV), la técnica que consiste en fecundar los óvulos de la donante con el semen de la pareja de la receptora en un laboratorio. Una vez fecundado el óvulo, se introduce dentro del útero de la receptora.

Caso de éxito en donación de óvulos

Hoy, dos años después de ver como el proceso fue sencillo y de gran profesionalidad, Montse se siente una privilegiada por haber llevado Aina en el vientre durante nueve meses. «No dudo ni un minuto que la niña es mía «, sonríe feliz la madre.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425