Inicio » Blog » ¿Cómo influye la alimentación en la menopausia?
17.07.2014
Dr. Javier Del Pozo

¿Cómo influye la alimentación en la menopausia?

 

10488073_723209954406123_6642852503101321486_n

Recordando la aportación del Dr. Javier Del Pozo en el reportaje sobre cansancio publicado en el último número de revista Mía (ver foto), el especialista recomienda “hacer ejercicio, seguir la dieta mediterránea y procurar descansar” para prevenir los efectos de la menopausia.

“Esta etapa es uno de los momentos de la vida de la mujer al que hay que prestar mayor importancia. Son muchas las cosas que cambian y afectan a su salud”.

Los consejos dietéticos durante la menopausia adquieren  más relevancia, ya que, según el último estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la mitad de las mujeres en esa etapa tienen sobrepeso u obesidad.

Mucha fruta y poca carne roja

Los expertos recomiendan consumir verduras, frutas y pescados y reducir la carne roja, grasas y sal. Otros alimentos cuyo consumo se recomienda moderar son las bebidas azucaradas, la bollería y repostería industrial.

No obstante, los especialistas insisten en que en esta etapa es básico asegurar la cobertura de las necesidades de calcio y vitamina D.

Y además, deporte

La práctica de ejercicio físico de forma periódica es otra de las recomendaciones fundamentales.

Caminar al menos 30 minutos cinco veces por semana es suficiente para controlar nuestro peso y mejorar nuestra salud, en general.

El verano es una de las mejores épocas del año para practicar deporte. En la playa, podemos disfrutar del Paddle Surf, una actividad que está actualmente muy de moda. En el caso de que el destino de vacaciones sea rural, el ciclismo será un buen recurso para mantenerse en forma.

Te aconsejamos leer el artículo publicado recientemente sobre algunos consejos que te permitirán aliviar los sofocos  en esta época del año.

Sea cual sea el lugar que hayas escogido para disfrutar este verano (dentro o fuera de España), puedes continuar poniéndote en contacto con nosotros a cualquier hora del día a través de nuestro correo electrónico [email protected] o pidiendo cita online  aquí.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425