Demani visita ara

    Ens posarem en contacte amb vostè en menys de 24 hores durant el nostre horari d'atenció (De dilluns a dijous de 10h a 20h i divendres de 9h a 14h)
    Si ho prefereix ens pot trucar al 932906425

    Inicio » Blog » El Virus del Papiloma Humano y la efectividad de su vacuna
    22.02.2019
    Clínica Ginecológica

    El Virus del Papiloma Humano y la efectividad de su vacuna

    Por primera vez se ha encontrado un virus relacionado con la aparición de un tipo de cáncer que tiene una vacuna efectiva.

    Según un artículo publicado hoy en la Vanguardia, la vacuna contra el virus del Papiloma Humano ha conseguido reducir en un 21% las lesiones precancerosas de cérvix.

    El Virus del Papiloma Humano es un virus de transmisión sexual que afecta a la zona ano-genital en hombres y en mujeres. Estamos hablando de una infección muy común: el 80% de las mujeres la habrá contraído alguna vez antes de los 50 años. En general, el virus no produce síntomas y la infección desaparece por sí sola.

    A pesar de ello, se ha demostrado que el Virus del Papiloma Humano está relacionado con el cáncer de cérvix, también llamado cáncer del cuello uterino.

    Una vacuna eficaz

    La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano ha resultado ser muy eficaz para algunos de los virus que comprenden este grupo viral.

    Concretamente, los dos virus del VPH responsables del 70% de los cánceres de cuello uterino son los virus 16 y 18, actualmente incluidos en todas las vacunas que se administran.

    Es por ello que, y según el artículo publicado hoy en la Vanguardia por Ana Macpherson, la vacuna ha mostrado ser muy efectiva reduciendo en las mujeres vacunas un 21% la proporción de lesiones cancerosas.

    Curiosamente la vacuna también ha resultado eficaz para las mujeres no vacunadas. Una menor presencia del virus en la sociedad ha permitido que también las mujeres que no obtuvieron su vacuna redujeran su proporción de lesiones cancerosas de un 51% a un 46%.

    La importancia de la vacunación

    Queremos agradecer a Ana Macpherson que valorara la importancia de tratar y dar a conocer un tema así. A menudo la vacunación es tema de controversia y no siempre la prevención es una prioridad para todos. La generalización de la vacuna del VPH está demostrandono sólo ser muy eficaz para reducir el cáncer de cérvix en las mujeres vacunadas sino que también para reducir la circulación del virus en la sociedad.

    Os dejamos con más información   y con un enlace al artículo que nos parece muy interesante de leer.

     

      Demani visita ara

      Ens posarem en contacte amb vostè en menys de 24 hores durant el nostre horari d'atenció (De dilluns a dijous de 10h a 20h i divendres de 9h a 14h)
      Si ho prefereix ens pot trucar al 932906425