Inicio » Blog » Viajar seguro durante el embarazo
29.07.2016
Clínica Ginecológica

Viajar seguro durante el embarazo

En esta época del año, la mayoría de embarazadas pasan los meses de calor lejos de su domicilio habitual, cerca del mar donde pueden aprovechar a caminar y nadar, o bien en la montaña para evitar las altas temperaturas y donde también pueden pasear para ir manteniendo la forma física. 

¿Puedo viajar en avión? Algunas embarazadas optan por viajar en transporte aéreo y esta es una pregunta habitual en la consulta. Defendemos que no existe inconveniente, aunque se debe  tener en cuenta que la compañías aéreas no permiten viajar a partir de las 35 semanas de gestación.

Una segunda pregunta aún más frecuente es si pueden pasar por el arco de detección de metales  en el control policial estando  embarazadas, con la duda de si esto puede afectar a su bebé.  La respuesta a esta duda extendida en muchas mujeres embarazadas es que no existe problema en atravesar el arco del control policial, ya que se trata de un detector de metales. Lo que sí  debes evitar, es si  te proponen un mayor control a través de la realización de un scanner corporal.

El scanner corporal sí que emplea un dosis de irradiación, que aunque sea muy  pequeña no debería realizarse, teniendo en cuenta  que la mujer está embarazada y sería un prueba innecesaria.

Por ello, si estás embarazada y vas a viajar en avión, acuérdate de llevar la cartilla de embarazada o un documento o certificado médico que indique la época o semanas de gestación explicitando que no existe ningún factor de riesgo que impida viajar en este tipo de transporte e infórmate de en qué destinos de suelen hacer los controles por scanner.

Lleva la cartilla de embarazo y el certificado médico confirmando el mismo siempre que te propongas viajar, aunque todavía no se note el embarazo porqué te podrá servir por ejemplo para evitar el scanner en caso de que te lo propongan.

¿Cómo obtener tu certificado?

Podemos emitir el certificado en español o inglés aunque para ello precisamos de la presencia física de la paciente para poder certificar su embarazo en la fecha de emisión del informe.

¡Bon voyage!

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425