Inicio » Blog » Un verano saludable: pon atención a tu salud íntima
12.08.2015
Clínica Ginecológica

Un verano saludable: pon atención a tu salud íntima

¿Piscina? ¿Mar? ¿Montaña? Son muchos los planes que podemos hacer en verano pero la mayoría de ellos implican un cambio de horarios, hábitos alimenticios, etc.

Queremos que disfrutes de este periodo de vacaciones por ello te dejamos algunos consejos de última hora:

  1. Evitar la candidiasis

La candidiasis es una infección causada por el hongo Cándida Albicans. Podemos detectarla por el aumento del flujo vaginal blanquecino y la aparición de pruritos. Para prevenirla, se recomienda:

  • mantener una adecuada higiene íntima
  • utilizar ropa íntima de algodón
  • evitar llevar trajes de baños húmedos durante mucho tiempo
  1. Mantener relaciones sexuales seguras

Es un hecho que con la llegada del verano aumentan las relaciones sexuales tanto con parejas estables como las relaciones sexuales puntuales. Esto hecho provoca que también aumenten los problemas o patologías que podrían aparecer si no se establece el control adecuado. Para disfrutar de relaciones sexuales seguras este verano, os recomendamos:

  • Utilizar siempre preservativopara evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y un posible embarazo no deseado.
  • Lavarse adecuadamente la zona genital antes y después de las relaciones sexuales. Se recomienda lavarse también las manos, foco de transmisión de bacterias.
  • Si la mujer ha iniciado el periodo de climaterio, puede evitar la sequedad vaginal con el uso de lubricantes testados aunque se recomienda acudir al ginecólogo para valorar una terapia hormonal sustitutiva.

En general, el mejor consejo sería responsabilidad y control para disfrutar de relaciones sexuales seguras y sin consecuencias no deseadas.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425