Inicio » Blog » Terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia
16.05.2018
Dr. Javier Del Pozo

Terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia

Las nuevas THS bioidénticas permiten solucionar las carencias hormonales del cuerpo durante la menopausia evitando efectos secundarios

La menopausia es el período de vida de la mujer en el que cesa la menstruación. Asimismo disminuye la producción de hormonas femeninas, específicamente la progesterona y los estrógenos.

Esta falta de hormonas se manifiesta en las mujeres mediante distintos síntomas como pueden ser, sofocos, sequedad vaginal, baja autoestima, inapetencia sexual, insomnio, cambios de humor… todas estas manifestaciones varían en cada mujer, pero son molestos y condicionan día a día a las mujeres que los sufren.

¿Qué soluciones existen para combatir los síntomas de la menopausia?

Hace años que las terapias hormonales sustitutivas (THS) funcionan como tratamiento dado que reemplazan las hormonas que el cuerpo ha dejado de producir. Hasta ahora, la THS como tratamiento por la menopausia se realizaba con hormonas sintéticas con contenidos químicos. Ahora contamos con una THS con hormonas naturales o bioidénticas.

¿Qué significa que ahora la THS es con hormonas bio-idénticas?

Las hormonas bioidénticas o también denominadas naturales, se extraen de plantas y no generan los efectos secundarios que las hormonas sintéticas puedan generar. Son hormonas exactamente iguales que las que produce el cuerpo femenino.

¿Cómo se administran las hormonas naturales o bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas o naturales se colocan bajo la piel como un implante o pellet subdérmico, SottoPelle®. Cada pellet o implante es personalizado en función del tono personal y las necesidades de cada paciente mediante estudios analíticos.

¿Cómo funcionan los pellets?

Los pellets son un poco más grandes que un grano de arroz y permiten al cuerpo ir adquiriendo la cantidad de hormonas que este necesita. Trabajan junto al organismo para ofrecerle lo que es adecuado. Si se produce un incremento en los latidos del corazón, la sangre fluye más rápido hacia los pellets. De ese modo se va liberando la cantidad necesaria de hormonas al torrente sanguíneo. Por ejemplo en caso de ejercicio físico intenso, al aumentar el trabajo muscular,  también aumenta la liberación de hormonas de los pellets.

¿Queréis más información sobre los pellets de SottoPelle?

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425