Inicio » Blog » Sol, playa, bañador mojado e infecciones vaginales
23.08.2016
Clínica Ginecológica

Sol, playa, bañador mojado e infecciones vaginales

En verano nos encanta pasar el día tumbados en la playa o en la piscina. Estar “en remojo” durante las horas de calor es refrescante y se agradece pero este hábito nos puede traer problemas de salud.

Llevar el bañador mojado durante largos períodos de tiempo aumenta las posibilidades de padecer Candidiasis vaginal.

Aunque la Candidiasis vaginal puede darse en cualquier época del año, hay que tener especial cuidado en verano porqué la humedad y el calor favorecen su aparición. La infección por estos hongos, se puede evitar llevando ropa interior de algodón, permitiendo una mejor transpiración y evitando llevar el bañador mojado durante muchas horas.

La Candidiasis vaginal es producida por el hongo Candida que se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina. La toma de antibióticos o el embarazo también pueden aumentar el crecimiento de este hongo de manera anormal provocando una candidiasis.

El tratamiento más común es la aplicación de óvulos por vía vaginal que ayudan a restablecer la flora de nuestra zona íntima.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425