Inicio » Blog » Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Te hallas en la semana 32 del embarazo y faltan aproximadamente dos meses para el parto. Tu bebé mide entre 42 y 44 centímetros y pesa alrededor de 1900 gramos. Pero es a partir de ahora cuando las diferencias de peso entre los distintos bebés se hacen más notables.

Muchos de ellos ya tienen cabello y sus uñas han crecido hasta llegar a las puntas de los dedos. Por eso es normal tener que cortárselas en los primeros días tras su nacimiento para evitar posibles arañazos.

En cuanto a sus órganos, tanto los pulmones como el corazón, riñones, estómago e intestinos están ya en su etapa de madurez, lo que hace que si hubiese un problema, el bebé podría sobrevivir en más de un 90% de posiblidades.

El estreñimiento y sus posibles consecuencias

Durante estas semanas seguramente puedes padecer estreñimiento. El esfuerzo suplementario que requiere ir al baño, el enlentecimiento del tránsito intestinal y la mala circulación típica del embarazo puede provocar también la aparición de hemorroides. Si el picor y el escozor característicos de esta dolencia son muy intensos, pueden combatirse con pomadas específicas, pero siempre bajo prescripción facultativa.

El tamaño cada vez mayor del bebé conlleva que ya ocupe gran parte de la cavidad abdominal. Por ello, es posible que presione sobre el diafragma, produciendo la sensación de falta de aire. Se trata de algo totalmente normal, que no debe alarmar a menos que se manifieste con mucha frecuencia e intensidad.

También puedes notar que ha aumentado tu vello corporal. Ello puede producirse a causa de las hormonas del embarazo, pero desaparecerá tras el parto.

Muchas mamás optan, en estas semanas, por asistir a clases de preparación al parto. En ellas acostumbran a practicarse ejercicios físicos y de respiración, además de aprender a relajarse y a cómo empujar cuando llegue el momento.

 

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425