Inicio » Blog » Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Tamaño de la cabeza de tu bebé en proporción al cuerpo

Durante la semana 29 del embarazo tu bebé sigue acumulando grasas y ya ha llegado al tamaño suficiente para empezar a darse la vuelta y colocarse sobre el cuello del útero. Su cabeza sigue siendo grande en proporción a su cuerpo, pero esto se corregirá en el tiempo que falta hasta que nazca.

Ahora, ya mide casi 40 centímetros de la cabeza a los pies y pesa unos 1.300 gramos. Sus cejas y pestañas ya están formadas y el cabello empieza a crecer de forma visible, como puede comprobarse en las ecografías.

El crecimiento del cabello coincide con el inicio de la desaparición del lanugo, ese fino pelo que ha estado recubriendo y protegiendo su piel. Generalmente, se perderá por completo antes del parto pero, en algunos casos, el bebé puede nacer con restos de lanugo, sobre todo en la espalda.

A partir de la semana 29 del embarazo es importante dormir bien

Al inicio de último trimestre de embarazo, muchas mamás empiezan a padecer insomnio. Las causas son diversas. Los cambios hormonales, el cansancio debido al aumento de peso, la acidez de estómago o los calambres, entre otros, contribuyen a dormir poco.

En tu estado, descansar es muy importante y dormir es un factor clave para conseguirlo. Si sufres insomnio, algunas rutinas pueden ayudarte a combatirlo. Dejar transcurrir un par de horas entre la cena y la hora de acostarse y hacerlo siempre a la misma hora, más o menos. Relájate antes de ir a la cama, leyendo, tomando una infusión, etc. Ten la habitación aireada y evita los olores y, si puedes evitarlo, no hagas la siesta.

También es importante dormir de costado, sobre el lado izquierdo. Así se facilita la circulación sanguínea y se evita que el peso del útero recaiga sobre el hígado.

Debes controlar el aumento de peso y aconsejamos que sea con una dieta equilibrada y ejercicio moderado. Deberías evitar aumentar más de 1 kilogramo por mes. Este es un  momento en el que hay que tener cuidado y vigilar los hábito de vida.  A causa del aumento de volumen y también por la retención de líquidos, pueden aparecer estrías en tu piel. Combátelas hidratándola con cremas adecuadas, a ser posible que estimulen el crecimiento del tejido conjuntivo.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425