Inicio » Blog » Protégete del sol durante el embarazo
16.08.2017
Clínica Ginecológica

Protégete del sol durante el embarazo

Estar embarazada y tomar anticonceptivos pueden ser dos factores a tener en cuenta cuando tomemos el sol este verano.

Durante el embarazo, el cuerpo produce más melanina de lo habitual y es por ello que se adquiero un bronceado distinto al de otros veranos. Tomar el sol puede ser beneficioso siempre que se haga con las medidas oportunas.

Esta producción superior de melanina durante el embarazo también se puede producir en las mujeres que toman anticonceptivos, adquiriendo un bronceado distinto, más intenso y más rápido.

Esta sobreproducción de melanina hace que sea habitual la aparición de manchas en la piel, especialmente en la zona de la cara. A estas manchas las denominamos cloasmas y pueden permanecer incluso después de haber perdido el bronceado veraniego.

Una buena protección frente al sol nos ayudará a prevenir la aparición de manchas, por ello hoy os dejamos con una serie de consejos para disfrutar del sol este verano

  1. Usar crema protectora con filtro solar de +50 a poder ser, y aplicarla cada 2 horas.
  2. Evitar la exposición al sol durante las horas punta. Se consideran horas punta a partir del mediodía y hasta media tarde.
  3. Practicar ejercicio moderado a primera hora del día o al atardecer, no durante las horas máximas de sol que comentábamos anteriormente.
  4. Beber agua con frecuencia, de ese modo ayudamos a prevenir la deshidratación.

 

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y intentaremos resolver todo aquello que os pueda preocupar.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425