Inicio » Blog » 19 de octubre 2017, es el Día Mundial Contra el Cáncer de mama. Nos unimos a la lucha.
19.10.2017
Dr. Javier Del Pozo

19 de octubre 2017, es el Día Mundial Contra el Cáncer de mama. Nos unimos a la lucha.

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, actualmente el cáncer más frecuente en mujeres. Por ello, el post de esta semana va dedicado a hablar del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una patología que se ha cobrado la vida de muchas mujeres a lo largo de los años, pero con los amplios avances en el campo del cáncer y en la tecnología de detección precoz esta mortalidad se ha visto altamente reducida en las últimas décadas.

El cáncer de mama inicialmente, no suele causar síntomas. El primer signo puede ser un bulto duro que no duele cuando lo tocamos. Otros síntomas pueden ser dolor del pezón, irritación de la piel, inflamación de una parte de la mama, descamación o enrojecimiento de la piel de la mama o del pezón, secreción por el pezón (que no sea leche materna).

Por todo ello, uno de los aspectos clave es la detección temprana, además de acudir regularmente a las revisiones ginecológicas y someterse a los programas de cribado, es clave la autoexploración de las mamas de forma frecuente.

 

Sobre la prevención del cáncer

Actualmente, no se conocen los motivos exactos por los que una persona desarrolla un cáncer de mama aunque sí que se han determinado algunos factores que pueden aumentar las probabilidades de sufrirlo: obesidad, fumar o llevar una vida sedentaria.

Asimismo, existen familias que presentan un elevado riesgo de sufrir cáncer debido a causas hereditarias. Cabe recalcar que no existe el cáncer hereditario, no se puede heredar un cáncer. Lo que sí se puede heredar es una alteración genética determinada que puede aumentar el riesgo de padecer un cáncer.

Os dejamos el link a nuestra página sobre patología mamaria.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425