Inicio » Blog » Láser intravaginal ¿qué es?
20.07.2017
Dr. Javier Del Pozo

Láser intravaginal ¿qué es?

Solución efectiva para el tratamiento de distintas alteraciones del suelo pélvico

Viendo que cada vez más las pacientes nos preguntaban sobre estética genital, laxitud vaginal, sequedad vaginal o leves pérdidas de orina, y dado que la mayoría de estas disfunciones pueden solucionarse en la propia consulta, decidimos incorporar un láser en el despacho.

Factores como un parto traumático o en edad tardía así como la pérdida de colágeno o la disminución hormonal por parte del ovario durante la menopausia, pueden provocar sequedad vaginal y que el canal de la vagina quede más amplio de lo habitual. Ello puede también causar pequeñas pérdidas de orina al toser o al realizar algún esfuerzo.

Para todas aquellas mujeres que pueden encontrarse con una o más de estas situaciones, el láser intravaginal es una solución ambulatoria y sin necesidad de cirugía que ayuda a tratar este tipo de alteraciones del suelo pélvico

¿Cómo funciona?

El láser intravaginal funciona con CO2 fraccionado que emite un efecto térmico prolongado sobre la zonaTriptico informativo laser intravaginal tratada. Ello facilita la producción de colágeno en las capas superficiales de la piel, por lo que hidrata y regenera el epitelio vaginal (las células de las primeras capas de piel de la vagina). Así se consigue regenerar las células vaginales por células más jóvenes que produzcan más colágeno.

A continuación os dejamos más información sobre la intervención con láser intravaginal. Destacar que es ambulatoria, se realiza en la consulta, y que pasados unos minutos la paciente vuelve a su rutina habitual.

 

¿Quieres saber más sobre el láser intravaginal? Visita nuestra página de láser o descárgate el tríptico informativo aquí.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425