Inicio » Blog » Hormonas naturales
17.12.2015
Clínica Ginecológica

Hormonas naturales

¿Por qué?

Sofocos, sequedad vaginal, estados de irritabilidad emocional, insomnio, deterioro en la piel, cabello empobrecido, son algunos de las consecuencias que sufren las mujeres ante una carencia de hormonas, y ello se produce sobre todo en la etapa denominada Menopausia.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Seguimos atendiendo en la consulta a mujeres que consideran que la menopausia es una etapa que toda mujer tiene que sufrir tarde o temprano y creen que no hay nada que puedan hacer para paliar sus efectos adversos.

Hace años que prescribimos el seguimiento de Terapias Hormonales Sustitutivas a aquellas mujeres que consideramos son candidatas a notar importantes mejoras en su día a día. Las Terapias hormonales sustitutivas (THS) consisten en tratamientos para reemplazar las hormonas que el cuerpo ha dejado de producir. Con ello, el cuerpo no tiene carencias y deja de presentar estos síntomas.

Hasta ahora la mayoría de tratamientos eran con Hormonas sintéticas, pero actualmente estamos prescribiendo también Terapias con hormonas naturales y tal como hemos comprobado en el último año, los beneficios son notables y muy apreciados por las mujeres que han estado siguiendo el tratamiento.

¿Hormonas naturales, bioidénticas o sintéticas?

Dr. Del Pozo insiste, “Las hormonas naturales o también llamadas bioidénticas son hormonas idénticas a las que produce el cuerpo de la mujer y utilizan los mismos canales metabólicos. Por ello, mejoran la eficacia y reducen los efectos de las hormonas sintéticas. Prescritas y aplicadas por un especialista experto en el tema y siguiendo el protocolo clínico y personalizado en su proceso de elaboración, podemos afirmar que son hormonas sin riesgo.”

¿Cómo funcionan?

Las hormonas naturales se presentan en pellets que son colocados debajo de la piel de la mujer, sin ser visibles. Su colocación subdérmica provoca que el organismo absorba únicamente la cantidad que necesita.

Más información sobre hormonas naturales.

Palabras relacionadas: , ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425