Inicio » Tratamientos ginecológicos » Ginecoestética y Cirugía íntima

Ginecoestética y Cirugía íntima

img-ginecoestetica

La ginecoestética y cirugía íntima han ido en aumento durante los últimos años. Actualmente recibimos múltiples consultas referentes a problemas relacionados con la pérdida de elasticidad, la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria leve e incluso con la estética de la zona vaginal. Sin duda el motivo de consulta de nuestras pacientes ha ido variando a lo largo de los años, y todo ello tiene su lógica:

La mujer actualmente no sólo vive más años, sino que envejece con mayor calidad de vida. Debido a que la mentalidad, la apariencia física y los sentimientos son de una persona más joven que la edad real, la mujer busca una satisfacción en todos los aspectos, tanto físico como intelectual, y desea poder mantener una actividad social y sexual durante una edad mucho más avanzada que antes.

En esta situación, el deterioro de la zona vulvo-vaginal puede influir mucho en la calidad de vida de las mujeres.

Las causas

Los motivos que pueden afectar al deterioro de la zona vulvo-vaginal son:

  1. Partos o embarazos traumáticos
  2. Envejecimiento de los tejidos y músculos de la zona vulvo-vaginal
  3. Pérdida de estrógenos
  4. Cambios de peso

El diagnóstico

Cuando una persona consulta por este tipo de problemas o incomodidades, se le atiende de manera integral, valorando su sintomatología y el tipo de alteraciones.

  1. Se practica una exploración física para detectar si existe algún defecto estructural en el Suelo Pélvico
  2. Si existe incontinencia urinaria se clasifica el tipo y el grado de severidad
  3. Se solicita un estudio hormonal por si requiere algún tratamiento médico adicional.

¿Puede mejorar la apariencia de mis partes íntimas?

Las relaciones sexuales son una parte fundamental en la vida de la mujer. Unas relaciones satisfactorias potencian el bienestar psicológico y la autoestima de la mujer, es por este motivo que es tan importante que la mujer se sienta bien con su cuerpo y disfrute durante las relaciones.

El envejecimiento o los partos traumáticos pueden afectar la apariencia y la estructura de la vagina, con lo que puede disminuir el placer en las relaciones sexuales. Asimismo, algunas mujeres desean mejorar la apariencia de las diferentes estructuras de la vulva (labios menores, labios mayores, monte de Venus, perineo, abertura de la vagina e himen) para sentirse mejor consigo mismas.

 

Rejuvenecimiento Vaginal

Actualmente, es posible rejuvenecer los genitales externos femeninos mediante cirugía íntima femenina. En Clínica Ginecológica ofrecemos el Rejuvenecimiento Vaginal asistido por Láser, una intervención que mejora el tono muscular, el control y la elasticidad de la vagina. Además, refuerza el área del perineo (entre los genitales y el ano) y disminuye el diámetro externo e interno de la vagina, con lo que la fricción será mayor durante la relación sexual, y consiguientemente, aumentará el placer que siente la mujer.

La cirugía íntima femenina está recomendada a todas aquellas mujeres que no estén satisfechas con la estructura de su vagina, y quieran mejorar sus relaciones sexuales. Es una intervención sencilla que reconstruye el tercio exterior de la vagina, el área que más condiciona el placer sexual en la mujer.

Otras intervenciones de cirugía íntima femenina

Además del rejuvenecimiento vaginal asistido por láser, nuestro clínica ofrece otras intervenciones enfocadas a mejorar la estética de los genitales femeninos.

  • Vaginoplastia con láser: Intervención que mejora estéticamente las diferentes estructuras vulvares, como los labios menores (internos) y mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura de la vagina y el himen.
  • Labioplastia reductora con láser: El cirujano modela los labios menores según desea la paciente (a veces son demasiado grandes, de longitud desigual, se han desfigurado con el tiempo, etc.).
  • Labioplastia de aumento: Intervención para mejorar la apariencia de los labios mayores (externos). En concreto, se realiza un trasplante de grasa de la misma paciente a los labios, consiguiendo una apariencia más juvenil.
  • Perineoplastia con láser: Con esta intervención se rejuvenece un perineo flácido y envejecido, y se pueden mejorar los labios mayores (externos) y menores (internos). El resultado es una vulva de apariencia más joven.
  • Reconstrucción del himen (himenoplastia): Intervención que consigue reparar el himen, que puede haberse roto debido a relaciones sexuales, ejercicio o la práctica de deporte.

Evidentemente, este tipo de intervenciones requieren especialistas experimentados y con formación específica, nuestro equipo lleva años realizando dichas técnicas con resultados muy positivos y reconocidos por sus pacientes.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425