Inicio » Blog » Embarazo y sol: ¿sí o no?
21.06.2017
Clínica Ginecológica

Embarazo y sol: ¿sí o no?

¿Estás embarazada y te preguntas si es bueno tomar el sol este verano? El sol aporta muchos beneficios si se toma con precaución, lo mismo sucede con las mujeres embarazadas aunque deberán extremar las precauciones durante el verano.

El cuerpo sintetiza vitamina D cuando exponemos nuestra piel al sol y ésta contribuye a la correcta absorción del calcio, fortaleciendo los huesos de la madre y los del bebé que están todavía en formación. Por ello no debes renunciar a los beneficios del sol pero sí tomarlo sin correr ningún riesgo. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar los beneficios el sol estando embarazada:

  1. Tomar el sol siempre con protección solar alta y ponerse crema cada pocas horas. Prestar atención sobre todo en las manchas del rostro ya que los cambios hormonales favorecen la aparición de cloasmas o manchas oscuras. También tiene tendencia a oscurecerse por el sol la línea alba.
  2. Evita las horas punta del sol, cuando este incide más fuerte.
  3. No te pases el tiempo expuesta al sol. Si vas por ejemplo a la playa, intenta llevarte una sombrilla para poder pasar ratos en la sombra.
  4. Pasea tomando el sol. En vez de sentarte a tomar el sol es mejor que des pequeños paseos. Coge un sombrero y ponte a caminar por la orilla de la playa, harás ejercicio, favorecerás la circulación y estarás más fresca.
  5. Evita los baños calientes. El aumento desmesurado de temperatura puede afectar el feto.
  6. Lleva ropa fresca y sombreros o gorras para evitar los golpes de calor y mantente siempre hidratada.

Con estos breves consejos, tomando las precauciones indicadas podréis disfrutar de los beneficios del sol y del verano. Si tenéis cualquier duda sobre tomar el sol estando embarazada, podéis dejarnos un comentario aquí en el blog.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425