Inicio » Blog » Semana 9 del embarazo
14.09.2018
Clínica Ginecológica

Semana 9 del embarazo

img-etapas-embarazo

Semana 0 del embarazo: ¡El pequeño pronto tendrá huellas dactilares!

Durante la semana 9 del embarazo se acaban de formar por completo las cavidades del corazón y se empiezan a formar las costillas a su alrededor.

También empiezan a formarse las rodillas, los codos y los órganos sexuales que en un principio serán iguales por ambos sexos hasta que se diferencien. Asimismo, se están formando las huellas dactilares del tu pequeño, que serán únicas.

Se están empezando a formar los genitales del feto, pero ello no significa que se pueda todavía determinar por ecografía si es niño o niña. Probablemente haya que esperar todavía algunas semanas más.

Síntomas de la semana 9 del embarazo

Verás que tu piel está más luminosa y radiante, tus pechos siguen creciendo y tu vientre se va hinchado.

Debes empezar a tener una alimentación saludable y hacer ejercicio. Además deberías evitar el alcohol y el tabaco ya que suponen dos elementos muy perjudiciales para el pequeño que está creciendo dentro de ti.

Seguramente deberás empezar a realizar algunos cambios en tu vestuario. Intenta no ir con ropa demasiado ajustada. Actualmente existen varias marcas de ropa especializadas en prendas para embarazadas y son muy recomendables ya que se ajustan a la nueva anatomía de la embarazada.

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425